NFL anuncia acuerdo con YouTube TV para los derechos exclusivos del Sunday NFL Ticket a partir del 2023
Roger Goodell, comisionado de NFL, anuncia el acuerdo para los consumidores en Estados Unidos.
La NFL y su paquete importante de juegos en Sunday NFL Ticket ya tiene una nueva casa para la temporada 2023.
Este jueves, la Liga confirmó que han llegado a un acuerdo multianual con Youtube TV en Estados Unidos donde serán transmitidos los partidos del domingo de temporada regular de forma exclusiva.
NFL Sunday Ticket officially headed to YouTube TV: pic.twitter.com/Ljt3kAau8Z
— Bryan Fischer (@BryanDFischer) December 22, 2022
"La National Football League anunció hoy un acuerdo multianual con Google en el que otorga derechos exclusivos a YouTube TV y YouTube Primetime Channels para sus clientes en los Estados Unidos iniciando en la temporada 2023"Este acuerdo estratégico va dar mayor acceso a aficionados al NFL Sunday Ticket y aprovechando al mismo tiempo la tecnología de Youtube".
Al momento no se ha dado a conocer los detalles del acuerdo. Según Ken Belson y Benjamin Mullin del New York Times señalan que Google estaba pronósticando pagarle 2.5 mil millones de dólares por año.
DirecTV en Estados Unidos había sido el proveedor del NFL Sunday Ticket desde 1994.
En el acuerdo vigente, DirecTV le estaba pagando 1.5 mil millones de dólares por temporada.
"Estamos emocionados de llevar NFL Sunday Ticket a YouTube TV y YouTube Primetime Channels para iniciar una nueva era de como aficionados en los Estados Unidos y siguen la NFL", señaló el comisionado Roger Goodell.
YouTube TV es una ligera sorpresa que haya sido la elección de la NFL debido que por mucho tiempo se pensaba que Apple TV iba a obtener los derechos a los juegos dominicales. Pero claramente, la NFL no iba a recibir lo que quería de Apple.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.