Packers mantienen vivas sus esperanzas a los playoffs al vencer a Rams en el Lunes por la Noche
Green Bay sigue vivo para la postemporada de la NFL mientras que se esfuman para los campeones del Super Bowl.
Los Green Bay Packers superaron este lunes 24-12 a los campeones Los Angeles Rams, que se quedaron sin posibilidades de clasificar a los playoffs en el cierre de la semana 15 de la temporada 2022 de la NFL.
Con la victoria, Green Bay mantiene sus probabilidades de llegar a la postemporada; suman seis triunfos y ocho derrotas en el tercer lugar de la división Norte de la Conferencia Nacional (NFC).
Los Rams cayeron al último lugar de la división Oeste de la NFC con cuatro ganados y 10 caídas, una de las peores actuaciones en la historia para un equipo que ganó la edición anterior del Super Bowl.
Can the 6-8 Packers make a last minute playoff push? ???? pic.twitter.com/RfKPQuhOId
— B/R Gridiron (@brgridiron) December 20, 2022
Con Packers Aaron Rodgers pasó para 229 yardas y una anotación; fue interceptado una vez y capturado en tres ocasiones. Baker Mayfield sumó 111 yardas y un touchdown; padeció una intercepción y sufrió cinco capturas.
En este partido el pateador de los Packers, Mason Crosby, llegó a 255 partidos consecutivos jugados con lo que empató el récord de la franquicia que pertenecía en solitario a la leyenda Brett Favre, quien ganó el Super Bowl XXXI con el equipo.
El primer cuarto del juego que se disputó en el Lambeau Field, hogar de los Packers, con una temperatura de nueve grados celsius bajo cero, fue dominado por las defensivas de ambos equipos.
Baker Mayfield fue capturado un par de veces, por Preston Smith y Kingsley Enagbare. Con Green Bay, Aaron Rodgers fue atrapado una vez por Leonard Floyd e interceptado por Taylor Rapp.
A pesar de ello el equipo local tomó ventaja de 3-0 con un gol de campo, aunque fue alcanzado de inmediato en el inicio del segundo periodo con el mismo recurso.
La ofensiva de Packers logró establecer su ataque terrestre en una serie de 76 yardas que culminó con una acarreo de AJ Dillon, que lo colocó en ventaja 10-3. Los Rams se acercaron 10-6 con una patada de tres puntos antes del descanso.
A la mitad del tercer cuarto Green Bay volvió a dañar la defensiva visitante con su fuerza por tierra; consiguió su segunda anotación del juego con AJ Dillon que los distanció 17-6.
Los Packers alargaron su ventaja 24-6 con un envío de Rodgers para Aaron Jones, quien escapó siete yardas hasta las diagonales. Antes del último periodo los Rams se acercaron 24-12 con una recepción de touchdown de Tyler Higbee.
En el último periodo las defensivas no permitieron más puntos.
Durante el partido los Packers dieron a conocer que su exjugador Gary Knafelc, quien jugó en el equipo entre 1954 y 1962 y era miembro del Salón de la Fama, murió este lunes en su casa en Clermont, Florida, a los 90 años.
Knafelc era uno de los dos sobrevivientes del primer juego en el que participó la leyenda Vince Lombardi, jugador por el que hoy el trofeo de campeón de la NFL lleva ese nombre; en el presente sólo sobrevive el también miembro del Salón de la Fama, Jerry Kramer.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.