Vive familia Bladé otra final con Auténticos
Ricardo Bladé, hijo de Juan Manuel Bladé, jugará una final con Tigres 45 años después de que su padre hiciera tal hazaña.
En 1977 Juan Manuel Bladé escribió su nombre en la historia del futbol americano estudiantil al establecer el récord de 417 yardas por corrida en una gran final, para contribuir al campeonato de los Auténticos Tigres en el triunfo por 66-0 sobre las Águilas Blancas del Politécnico.
Cuarenta y cinco años después, su hijo, Ricardo Bladé, estará como esquinero del equipo de la UANL en partido por el título de la Onefa que sostendrán contra los Borregos del Tecnológico de Monterrey este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass.
- Te recomendamos FIFA abrió investigación ante Ecuador por 'cánticos' que afición gritó en triunfo ante Qatar Futbol Internacional
El corner de los Auténticos reconoce que será especial estar en el terreno de juego en el clásico regiomontano que definirá al campeón de la temporada 2022 de Liga Mayor.
“Bueno pues, creo que me siento…son muchas emociones que tienes al momento de estar representando a la Universidad y más que nada estando en una final, es felicidad, emoción, sentimientos de todo”, declara Ricardo.
“Más que nada siento una gran emoción y ansiedad de ya estar ahí en el campo de juego”.
¿Qué te dice tu papá?
“Nada, simplemente me dice que yo haga mi propia historia, que siempre hay que entrenar a máxima y jugando con todo los cuatro cuartos para poder dar resultados”.
????| Auténticos faltan 3 días, para nuestra Gran Final.????????#ATLigaMayor #SerAuténtico ???????? pic.twitter.com/bb6xEwkEwz
— Autenticos Tigres UANL (@UANL_Autenticos) November 22, 2022
Su padre se formó en categorías infantiles en el Club Toros de Las Puentes. Bladé Jr creció en los Potros de la Anáhuac.
Además de compartir la pasión por el futbol, Ricardo Andrés Bladé Díaz también es egresado de la Facultad de Odontología, igual que su padre.
Los Tigres tendrán el derecho de jugar en casa la gran final, luego de ganar a los Borregos 13-6 el juego de temporada regular.
“Eso ya pasó, lo que pasó en temporada ya es pasado, ahorita nosotros estamos enfocados en lo que viene siendo la final, ya que es otro juego completamente diferente a lo que fue la temporada y pues a seguir trabajando fuete, nada más”, señala Bladé Jr.
Las instituciones regias disputarán la gran final en una competencia entre escuelas públicas y privadas reunificadas por primera vez desde el 2008.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.