Aficionados de Albania 'provocan' a los italianos partiendo espaguetis por la mitad | VIDEO
Los hinchas de la Selección de Albania "provocaron" a los italianos partiendo un paquete de espaguetis a la mitad.
La Eurocopa comenzó este viernes 15 de junio y los aficionados ya se encuentran haciendo su trabajo llenando las calles y los estadios de Alemania.
Previo al partido entre Italia y Albania, ambas aficiones se toparon de frente en Dortmund, sede del encuentro mencionado, y dejaron un momento que hizo reír a más de un hincha.
- Te recomendamos Nedim Bajrami marca el gol más rápido en la historia de la Eurocopa | VIDEO Futbol Internacional
Y es que los albaneses buscaron provocar a los italianos y lo hicieron de una manera curiosa, pero sana, pues cometieron uno de los 'pecados' más fuertes que le pueden hacer a los de Italia: romper los espaguetis por la mitad
En el video viralizado en redes sociales, se puede observar a los 'tifosi' rogando a los albaneses que no partieran la pasta, petición que ignoraron y terminaron cortándolo a la mitad, generando risa entre los presentes.
A pesar de lo anterior, los azurri se unieron a los albanos para realizar bailes tradicionales, terminando todo entre una hermandad generada por el amor al futbol.
Albânia derrotou a Itália fora de campo, com adeptos albaneses a partirem esparguete em frente aos italianos ???? pic.twitter.com/iHxrGUyUmK
— B24 (@B24PT) June 15, 2024
Italia venció a Albania en la Eurocopa 2024
Por detrás en el marcador en un instante, en 23 segundos, con el gol más rápido de los 84 años de historia de la Eurocopa de Nedim Bajrami, la selección italiana reaccionó con una autoridad inesperada, remontó en un cuarto de hora y visibilizó la diferencia que aún le separa de Albania, a la que superó en cuanto se lo propuso con un cabezazo de Alesandro Bastoni y una volea de Nicolo Barella para terminar después agarrada en la última jugada a una parada salvadora de Donnarumma frente a Manaj.
Aún en tiempos sombríos, lejos de la envergadura de toda su historia, fuera del último Mundial de Qatar, Italia es la vigente campeona de Europa. Es la defensora de un título a la que prácticamente nadie le otorga posibilidades en Alemania. Si las tiene o no lo dictará el recorrido, que empezó de la peor forma posible, pero enderezó con carácter y celeridad, aunque con altibajos.
- Te recomendamos España debuta en la Eurocopa 2024 con triunfo ante Croacia Futbol
Dirigido por Spaletti desde el banquillo, con una única derrota en sus once encuentros (3-1 contra Inglaterra), sobre el césped propone una cantidad de jugadores cuya dimensión es incuestionable, sea cual sea el momento, o sea cual sea el papel secundario que se le presupone en la cita continental. Nadie habla de Italia. Y quizá esa sea su mayor ventaja.
Cierto que este sábado jugó contra el peor equipo del grupo (en la segunda jornada aguarda España y en la última se enfrentará a Croacia), pero presentó en la Eurocopa a un defensa de firme apariencia, juego dinámico y precisión absoluta como Calafiori, al lado de Bastoni, cuyo presente es expresivo, campeón de la Serie A en el Inter. 22 y 25 años.
O Nicolo Barella, un medio centro estupendo, en duda toda la semana por unas molestias en el cuádriceps, pero titular en la puesta en escena de Italia, que también dispone de Frattesi, Chiesa, Scamacca, Pellegrini, Di Marco, Jorginho, Di Lorenzo... Y nunca es fácil comenzar como lo hizo. Si había dudas, el gol de Bajrami las disparó de repente. Sin intuirlo.
⏱️ ???????????????????????????????????? ????????????????????????
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) June 15, 2024
???????????????? #ItaliaAlbania 2️⃣-1️⃣
1’ Bajrami; 11’ #Bastoni; 16’ #Barella#EURO2024#Nazionale #Azzurri #VivoAzzurro pic.twitter.com/6bpKYPqnSW
En 23 segundos, con el error gravísimo en el saque de banda de Dimarco, que le entregó la ocasión al atacante albanés. La volea con la derecha del delantero del Sassuolo (dos tantos en este curso en la Serie A) fue imparable para Donnarumma.
Ni un instante esperó. Asumió el golpe, se apropió del balón, ganó metros y atacó. Trasladó toda la acción al terreno contrario. No había prisa. El partido restaba entero. Pero tampoco margen para la duda. El tiempo jugaba en contra. Las sensaciones también. De no haber sido porque su reacción fue concluyente. Lo reforzó. Además, ante una olla a presión en ebullición, con unos 40.000 seguidores albaneses en las gradas, cuando llegó el 0-1.
Cinco minutos después, Barella conectó con el 2-1 con una volea desde fuera del área. Le bastó un balón suelto para demostrar su clase. También para aliviar a Italia, que no fue más allá en el primer tiempo porque el remate picado de Fratessi lo repelió el poste y porque el portero Strakosha se cruzó para negar el tercero a Scamacca. Albania se sostuvo. Un rato.
La distancia era mínima en el marcador. La diferencia era mucho más sustancial sobre el terreno. Pero un margen tan estrecho siempre es una inquietud para cualquiera. También para Italia, abucheada en la circulación sobre el área de Albania, a la espera de su ocasión para asegurarse contra cualquier imprevisto. No la necesitó. Sí una parada final de Donnarumma. Jugó con fuego. Dos instantes. Al inicio y al final. Sobrevivió a los dos.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.