Atlético de Madrid consigue goleada en Hong Kong; Sorloth se estrena con doblete
El equipo colchonero se impuso 6-1 al Kitchee.
Siete minutos necesitó Alexander Sorloth para certificar su condición de goleador en el Atlético de Madrid. Ante el Kitchee de Hong Kong, en el tercer amistoso de la pretemporada rojiblanca, el noruego se mostró demoledor en el área contraria.
En ese minuto 7, con la zurda, embocó a la red un centro de Joao Félix. El balón pegó en el palo y entró. Un minuto después, tras un error entre el portero y un defensa local, el delantero se sacó de la chistera una vaselina sutil, también con la izquierda, para hacer el 0-2.
- Te recomendamos AMLO felicita a Marco Verde por llegar a la final de box en París: "Vamos a estar pendientes" Juegos Olímpicos
Dos goles casi sin despeinarse ante un rival inferior, el Kitchee SC de Hong Kong, pero acreditativos del porqué del fichaje del exfutbolista del Villarreal por el Atlético de Madrid. Simeone busca goles y Sorloth se los da.
El ´9´ rojiblanco es un tanque para el Atlético. Un ariete para finalizar la jugada y también para ejecutar el último pase. Ante el Kitchee actuó como auténtico hombre de área, con Joao Felix y el argentino Ángel Correa para servirle balones. El portugués le concedió el primero. En el segundo, anduvo muy listo a la espera del error rival. En los dos estaba perfectamente situado para ajusticiar. Como lo hacen los mejores artilleros.
No necesitó más. En ocho minutos presentó sus credenciales, con Simeone feliz desde la banda. En el Atlético nadie habla ya de Artem Dovbyk. El ucraniano era la primera opción, pero prefirió la Roma. Sorloth es presente y futuro para los del Metropolitano.
Los dos goles relajaron al Atlético y redujeron el amistoso a casi un entrenamiento, con el público del estadio de Hong Kong disfrutando de un partido grande para ellos. Fue también una jornada de fiesta para Huang Yang, futbolista local de 40 años que se retiró del fútbol en este partido. En el minuto 20 fue sustituido y aclamado por su afición. Se le entregó un ramo de flores cuando se retiraba del césped y se hizo una foto con Diego Pablo Simeone.
A la espera de otras posibles llegadas que refuercen el equipo aún más, Simeone alineó otra vez como titular a Joao Felix. "Lo valoraremos en consecuencia de su trabajo", declaró el técnico en Hong Kong sobre el portugués en la previa al partido. Joao cumplió, como en Getafe el pasado sábado. Demostró la calidad que atesora en la asistencia a Sorloth en el 0-1. Incluso parece haber recuperado algo la sonrisa. En el Atlético todo es posible, no obstante, si el club encuentra una oferta convincente, Joao dejará Madrid este mes de agosto.
- Te recomendamos De cuánto es la fortuna de Pepe Aguilar Espectáculos
Con Reinildo como otro de los destacados en la zaga en el primer acto, en la segunda mitad Simeone cambió por completo el equipo. Fue la oportunidad para los canteranos. Un Atlético B también potente, con los Gomis, Carlos Giménez, Kostis, Javi Serrano, Taufik, Riquelme, Carlos Martín y Adrián Niño, reforzados con Thomas Lemar, ya recuperado de una larguísima lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego casi todo el curso pasado. Lemar ha vuelto con ganas. Poco a poco se va sintiendo de nuevo jugador.
El francés inició la jugada del tercer tanto con un muy buen pase en profundidad hacia Riquelme, que centró al área pequeña. Allí, entre Carlos Martín y el jugador del Kitchee Tan Chun-Lok metieron el esférico en la jaula. Además, hizo el 1-6 en el minuto 86.
Con el encuentro ya más que sentenciado, Santiago Mouriño, cedido en el Zaragoza la pasada temporada, firmó el cuarto de cabeza en el minuto 62. Ya se le hizo muy largo al Kitchee hasta el final, que anotó un golazo, obra de Temirov, mientras el Atlético dejaba transcurrir los minutos.
Adrián Niño anotó el 1-5 y Lemar el 1-6 en un amistoso en Hong Kong que todos recordarán por el debut y los dos goles de Sorloth. El noruego, excelso, llegó, vio y marcó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.