Brahim Díaz explica por qué eligió a Marruecos por encima de España
El jugador defenderá al país africano pese a haber crecido en tierras españolas.
Brahim Díaz explicó su decisión de elegir Marruecos por delante de España para ser internacional y respondió las declaraciones del seleccionador español Luis de la Fuente en EFE, al asegurar que él no presionó a nadie antes de tomar, "agradecido a todos", una decisión definitiva.
"Estoy tranquilo, al final respeto y he guardado silencio en un tema que he tenido que elegir. Son dos países que amo como Maruecos y España. he crecido en España, Málaga es mi ciudad, y tengo raíces marroquíes por mi familia. Lo he decidido así. Me han brindado una oportunidad, tienen las mismas ganas que yo, me han dado cariño y amor", explicó en 'Universo Valdano'.
- Te recomendamos A qué podría venir Messi a Monterrey Futbol Internacional
"No presiono a nadie, me dedico a jugar y a demostrar las cosas en el campo, siempre lo he hecho y ahora no lo voy a cambiar", dijo como respuesta a las primeras explicaciones ofrecidas por Luis de la Fuente, que iba a convocar este viernes a Brahim y se le comunicó su decisión de elegir Marruecos.
Brahim mostró agradecimiento a España, tras haber jugado en sus categorías inferiores e incluso haber debutado en un amistoso con la absoluta, así como a Marruecos, con la que confesó sueña jugar Mundiales.
"Marruecos siempre ha estado ahí y se ha dado así, al final he elegido y no hay que dar más vueltas. Estoy agradecido a todos siempre. Es una elección que he hecho y estoy totalmente enfocado en las decisiones que se toman. En la vida hay que tomar decisiones", argumentó.
- Te recomendamos ¿Lionel Messi en Monterrey? Estas son las fechas en las que podría pisar tierras regias Club Monterrey
"Son dos países que amo, tengo raíces marroquíes y estoy orgulloso. He crecido en España y se trata de una elección. He elegido lo mío y estoy con muchas ganas de demostrar. Sueño con jugar Mundiales", agregó.
De hecho, no ocultó la ilusión con la que vivió el camino de Marruecos en el último Mundial, en el que eliminó a la selección española.
"Me siento identificado con lo que hicieron en el último Mundial, me puso alegre lo que consiguieron. Es una selección muy buena, descomunal. No suelo ver si soy foco mediático, me aparto de todo. Hablo en el campo, es donde me gusta hablar. He elegido lo que quiero, me han brindado una oportunidad increíble. No hay que darle vueltas ni mirar atrás, hay que centrarse en lo que viene desde ahora. Estoy agradecido en grande", sentenció.
Cada vez es más común que los futbolistas tengan dos opciones para elegir en cuanto a selecciones nacionales, debido a la migración que año con año aumenta en el mundo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.