Chicharito pide que no se 'crucifique' a Ancelotti tras eliminación del Real Madrid
El exdelantero del conjunto merengue consideró que si bien en el Real Madrid existe gran exigencia, no se debe olvidar lo que ha hecho el timonel italiano.
Javier "Chicharito" Hernández, máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, conoce de primera mano la presión que implica jugar en el Santiago Bernabéu. En 2013 fue testigo, desde el banquillo del Manchester United, de la eliminación de su equipo a manos del Real Madrid.
Dos años después, ya como jugador merengue, anotó un gol inolvidable que eliminó al Atlético de Madrid en la Champions League. Ahora, en su papel como embajador de Enterprise Rent-A-Car, el tapatío comparte su visión sobre la actualidad del club blanco, el liderazgo de Carlo Ancelotti, el impacto de Kylian Mbappé y el largo periodo de transición del Manchester United.
- Te recomendamos Gignac revela la razón de su sequía de gol en 2016 y el por qué acudió con Jhon Milton Club Tigres

Tras la reciente eliminación del Real Madrid a manos del Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Hernández consideró que es necesario reconocer el mérito del rival. “A un equipo como el Madrid siempre hay que exigirle lo máximo. Su historia dicta esa exigencia, pero también hay que poner todo en proporción. El partido de ida fue lo crucial. No puedes perder 3-0. Ya ahí todo se pone muy cuesta arriba”, señaló.
Destacó que el Arsenal sorprendió por su valentía. “Todo el mundo esperaba que iban a estar metidos atrás, y no. Presionaban a Courtois como si tuvieran que marcar otro gol. Hay que darles crédito. El Madrid ha remontado muchos partidos, pero esta vez no se pudo. Tampoco hay que hacer más drama del necesario, aunque siempre hay que aspirar a lo máximo”.
Sobre Carlo Ancelotti, el técnico que lo dirigió durante su año en el Real Madrid, Chicharito pidió respeto a la trayectoria del italiano. “Cuando no logras los objetivos que te marcas, hay que asumirlo, pero también hay que tener memoria. No es lo mismo ser un entrenador que no ha ganado nada a ser uno que ha ganado Champions, ligas y tantos títulos. Su pasado le permite que no se le cargue tanto la mano. Se vale criticar, pero no como si no hubiera ganado absolutamente nada”.
???? @MrAncelotti: "Hay que tener la cabeza alta, debemos aprender y luchar en el próximo partido".
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 16, 2025
???? Rueda de prensa ➡️ RM Play
- Te recomendamos Martín Demichelis celebra victoria de Rayados sobre el América en conferencia de prensa | VIDEO Futbol

En cuanto al presente de Kylian Mbappé en el Real Madrid, evitó compararlo directamente con Cristiano Ronaldo, aunque dejó clara su admiración por el francés.
“Tiene toda la determinación para ser de los mejores del mundo por mucho tiempo. Ya superó los goles del fenómeno Ronaldo en su primera temporada, y eso que muchos lo querían comparar con Hazard. Estar en el Madrid es estar bajo una lupa desproporcionada. Mbappé ya es campeón del mundo, es capitán de su selección... Está muy bien arropado y está en el mejor club del mundo, eso le va a ayudar a mantenerse como uno de los mejores”, dijo.
También hubo espacio para hablar de su antiguo club, el Manchester United, que no ha vuelto a ganar la Premier League desde aquella última en 2013 con Sir Alex Ferguson. “Sí me hubiera sorprendido que estuvieran así tanto tiempo. No puedes sustituir de la noche a la mañana al mejor entrenador de todos los tiempos. Ya es hora de dejar atrás el tiempo de transición. Con el nuevo técnico van a pelear por la Europa League, pero no pueden seguir bajando posiciones. Hay que exigir resultados”.
Sobre la polémica por la supuesta eliminación de la pensión de Ferguson por parte del club, prefirió no entrar en detalles. “Lo que me dice mucho es que, aun sin ser entrenador, Ferguson diga que está feliz de ayudar al club. Eso demuestra el amor que le tiene. Lo demás lo usan solo para criticar al United”.
Finalmente, al preguntarle si lamenta no poder disputar el Mundial de 2026 en México, respondió con serenidad. “Nada. A mis 36 años jugué tres Mundiales, marqué cuatro goles, el primero a Francia como mi abuelo en 1954, y soy el máximo goleador de la selección. No cambiaría absolutamente nada”.
Hernández colabora actualmente con Enterprise Rent-A-Car, como parte de sus campañas de promoción en el fútbol europeo, especialmente con la Europa League. “Estoy muy feliz de colaborar con una empresa que confía mucho en el fútbol. Me gusta que se me tome en cuenta para aportar con lo que pueda generar y sumar a una marca que ayuda a la gente cuando viaja”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-