Miami será la sede de la final de la Copa América 2024
La Conmebol anunció que la ciudad de Florida acogerá el último juego del certamen, mientras que el partido inaugural se celebrará en Atlanta.
Miami y Atlanta acogerán la final y el partido inaugural, respectivamente, de la Copa América 2024, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un comunicado.
La final de esta Copa América, que se celebrará enteramente en Estados Unidos, tendrá lugar el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, en el que caben más de 65.000 espectadores.
- Te recomendamos Didier Deschamps niega forzar a jugadores de Francia con lesiones Futbol Internacional
Por su parte, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para más de 71.000 espectadores, dará el pistoletazo de salida al torneo el 20 de junio.
"Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA.
"En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición", añadió.
????️ Miami & Atlanta
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) November 20, 2023
???? Los aficionados pueden inscribirse para estar al día con las noticias de la CONMEBOL Copa América 2024™️, incluyendo detalles sobre la accesibilidad de tickets cuando estén disponibles ???????? https://t.co/RcSXB2B5DG
•
???? Os fãs podem se inscrever para se… pic.twitter.com/MTUZ3hmpuH
Por su parte, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aseguró que tanto Atlanta como Miami son "dos sedes de clase mundial" y sostuvo que serán "excelentes anfitrionas para estos partidos".
En esta Copa América 2024 competirán 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf.
La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.