Cristiano Ronaldo incursiona en el negocio del vidrio
El portugués se enriquece con varios negocios además del futbol.
El futbolista Cristiano Ronaldo añadió el vidrio a su larga lista de negocios al adquirir este viernes el 10 % del grupo Vista Alegre a través de su empresa CR7, SA, y próximamente añadirá el 30 % de la filial de la firma lusa en España.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, el Grupo Visabeira -propietario de Vista Alegre- informó que se acordó la creación de una nueva empresa para Oriente Medio y Asia, "en la que serán socios a partes iguales". La adquisición del 30 % de Vista Alegre España "se materializará en los próximos días", según el comunicado.
- Te recomendamos Miami Heat de Jáquez Jr., vuelve a México para enfrentar a Wizards en la temporada 2024 de la NBA Basquetbol
El acuerdo con Cristiano Ronaldo permitirá "acelerar el proceso de expansión" de las marcas del grupo -Vista Alegre y Bordallo Pinheiro-, "tanto en el sector del mercado minorista como en el de la hostelería premium", subrayó la firma.
En la nota, el exdelantero del Real Madrid destacó su "gran admiración" por las dos marcas, de las que es "cliente habitual", y agregó que contribuir a su globalización es un "motivo de orgullo como portugués". Ronaldo ha sido conocido por sus inversiones en diversas áreas, desde hoteles hasta gimnasios, y esta incursión en la industria del vidrio y la porcelana marca un nuevo capítulo en su carrera empresarial.
Fernando Campos Nunes, fundador y accionista del Grupo Visabeira, afirmó que esta alianza representa la "unión de dos de las marcas portuguesas más relevantes y unánimes". "Cristiano Ronaldo es un elemento indisociable de Portugal. Consigue llevar el nombre de nuestro país a los lugares más recónditos de la Tierra, con una imagen de trabajo, dedicación, simpatía y mucho talento. Es realmente una marca mundial", declaró Nunes.
- Te recomendamos Sultanes deja escapar la serie ante Acereros de Monclova en la LMB Beisbol
Vista Alegre tiene una histórica relación con el fútbol portugués. Los bisnietos de su fundador trajeron el primer balón a Portugal en 1886 y organizaron el primer partido oficial en el país el 22 de enero de 1889 en Lisboa. Esta conexión con el fútbol y la herencia cultural de la empresa hacen de la inversión de Ronaldo algo particularmente significativo.
Esta inversión de Ronaldo en Vista Alegre se enmarca en el 200 aniversario de la empresa de cristal, vidrio y porcelana. En los últimos dos siglos, Vista Alegre ha colaborado con destacados nombres, como el arquitecto portugués Álvaro Siza y la firma de moda Oscar de la Renta, consolidando su reputación a nivel mundial.
La entrada de Ronaldo en este sector no solo diversifica su portafolio empresarial, sino que también aporta un prestigio adicional a Vista Alegre, una empresa que ya tiene un renombre significativo en la industria del cristal y la porcelana. Con su inversión, se espera que las marcas del grupo Vista Alegre ganen aún más visibilidad y expansión internacional, particularmente en mercados clave como Oriente Medio y Asia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.