Hansi Flick atribuye goleada a la forma de juego del Barcelona
Los catalanes golearon al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que la goleada conseguida contra el Borussia Dortmund (4-0) es resultado del buen juego de su equipo, lo que le permite tener pie y medio en semifinales de la Liga de Campeones.
"Jugamos muy bien y eso es muy importante, y si juegas así, marcas goles", ha valorado en declaraciones a Movistar Liga de Campeones el preparador alemán tras el partido de ida de los cuartos de final de la 'Champions' disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
- Te recomendamos "Cruz Azul le dio una lección, nos dio gusto": Alberto 'Venado' Medina sobre eliminación del América Futbol

Pese al resultado, Flick ha avisado de que el cuadro azulgrana no está clasificado para la siguiente eliminatoria, ya que "nunca se sabe lo que puede pasar" en la vuelta.
"En Dortmund tenemos que jugar como hoy, tenemos que cometer pocos errores y hacer lo que sabemos hacer", ha insistido Flick, quien posteriormente, desde la sala de prensa, ha señalado que su equipo no ha completado un encuentro perfecto ya que ha cometido algunos "errores" que deben analizar.
El Barcelona ha decidido el encuentro gracias a los goles de Lamine Yamal, Robert Lewandowski, en dos ocasiones, y Raphinha, a los que ha elogiado, pero el preparador de Heidelberg ha destacado el juego coral de su equipo.
"Tenemos tres delanteros que son muy importantes, pero también la defensa y también los jugadores que entran del banquillo influyen en el partido", subrayó el timonel alemán.
- Te recomendamos Santos Laguna, ya eliminado, prepara duelo ante el Querétaro Club Santos

Flick ha negado que Lamine Yamal, sustituido en los últimos compases del encuentro, haya terminado con molestias físicas.
"Había jugado mucho últimamente y también estaba bien que Ansu gozara de unos minutos. Se merecía jugar porque estaba entrenando muy bien", precisó el técnico.
Ya en la rueda de prensa, ha explicado que el internacional español le dijo que "quería terminar el encuentro" y que, poco después, le comentó que quería ser sustituido.
???? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ❤️ pic.twitter.com/8EBs1jiMGf
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 9, 2025
Sobre el buen momento por el que pasa su equipo, ha admitido que "es un placer verlos jugar" y ha relevado que "todo el mundo disfruta en los entrenamientos".
"Esto es el resultado de un trabajo muy duro, diario. Pasamos una fase el año pasado en la que perdimos partidos contra el Atlético y arrancamos el nuevo año con el título de la Supercopa, que nos dio confianza. Es muy importante ganar partidos porque te da confianza. Tengo la sensación de que el equipo encuentra la solución correcta en muchas de las cosas que pasan en el campo", concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-