Luis Suárez crítica al árbitraje y a la FIFA por no permitir a su familia entrar a la cancha tras quedar eliminado de Qatar 2022
Uruguay terminó muy molestos con los árbitros y FIFA tras no superar la fase de grupos en Qatar.
Los uruguayos están molestos tras quedar eliminados de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a pesar de que vencieron 2-0 a Ghana pero no lograron la cantidad de goles suficientes a comparación de Corea del Sur.
Luis Suárez jugó en su último Mundial y quería tener al final del partido en la cancha a sus hijos y esposa pero la FIFA no se los permitió.
- Te recomendamos Quedan listos los octavos de final para la disputa de la Copa del Mundo Futbol
En entrevista final, Suárez reclamó del porque le permitieron a FIFA celebrar a sus familias y a Uruguay no.
"Quería dar un abrazo a mis hijos y mi mujer y viene gente de la FIFA que dice que no pueden bajar mis hijos. El otro día un jugador de Francia estaba con sus hijos en el banco de suplentes. Pregunté por qué siempre es contra Uruguay", dijo el futbolista."Parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático para permitir que mis hijos pasen. Pero es la FIFA", se quejó.
???????? La palabra de Luis Suárez:
— Telemundo (@TelemundoUY) December 2, 2022
"Tras el partido quise darle un abrazo a mi mujer y mis hijos y vino gente de la FIFA a decirme que no podía bajarlos".
"Ver a mi hijo de 4 años, que no me haya visto ganar un partido en el mundial. Hoy me vio ganar pero se va con tristeza". pic.twitter.com/n9r0wUjFs8
"Sentí tristeza, desilusión, tuve la suerte de jugar mi cuarto Mundial. Pero que mi hijo de cuatro años vea a su padre despedirse con esta imagen de tristeza, es duro para un padre. Es difícil, toca afrontar la situación y animar a los compañeros para todo lo que sigue", comentó a los medios el delantero de 35 años nada más acabar la victoria de Uruguay ante Ghana (2-0), que no fue suficiente para avanzar a octavos de final.
Después del partido, también se expresó molesto hacia los dos penales que no le marcaron a favor de Uruguay. Uno a Edinson Cavani y otro a Darwin Núnez.
"Es penalti a Edi, le corta la carrera, pone el cuerpo delante. Después del de Darwin también es clarísimo. No son excusas, pero se cobran penales increíbles en el Mundial. Ahí está el comité de árbitros, tiene que explicarse mejor", indicó.
El exjugador del Barcelona y del Atlético de Madrid expresó su "tristeza y decepción" por la eliminación.
"Hoy es un día para hacer reflexión de que dimos el máximo en este partido. Nos tocaba ganar y lo hicimos, pero dependíamos de otro resultado. Llegamos a este punto por nosotros mismos, siento tristeza y decepción, es lo que siento hoy", indicó.
- Te recomendamos Bosque Prohibido de Harry Potter llega a Nuevo León; te decimos todo lo que hay en él Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.