Mauricio Pochettino quiere mantener la hegemonía de Estados Unidos sobre México
El técnico argentino espera que los jóvenes aprovechen su oportunidad con el equipo norteamericano.
A cinco años de la última derrota de Estados Unidos ante México, el nuevo técnico de las Barras y las Estrellas, Mauricio Pochettino, aseguró que busca prolongar esa hegemonía en el duelo de este martes en la cancha del Estadio Akron.
Mauricio estará al frente de su primer Clásico de la Concacaf, pero ya debutó con victoria el pasado sábado contra Panamá, en el proyecto que apenas comienza rumbo al Mundial 2026.
"Todo el mundo quiere ganar. ¿Qué tan importante es? Lo mismo que la victoria contra Panamá y lo mismo del próximo partido en noviembre. Ojalá podamos mantener esa racha, sabemos que estamos en una situación que quizás no es la ideal para competir. Mañana, los jugadores jóvenes que van a entrar tendrán la posibilidad que, si estuvieran todos los jugadores en forma, no tendrían. Mañana es la oportunidad para muchos jugadores que no se ven jugando en el futuro por la baja de muchos otros. Hoy se puede pelear por el puesto y demostrar que puedo estar, eso es una gran oportunidad", dijo.
El argentino también tuvo palabras para Javier Aguirre, a quien se volverá a encontrar en el banquillo, pero ahora como seleccionadores, ya que los duelos previos se dieron cuando ambos dirigían en la Liga Española.
- Te recomendamos Afición de Sultanes responde al llamado del equipo en su primer duelo en casa de la LMP 2024-425 Sultanes
"Si hablamos de competir, él es de los entrenadores que mejor aplica el término. No hay muchos técnicos que compitan como él, con esa inteligencia emocional y manejo de grupo y partidos. Para mí, es de los mejores. Es un hombre con muchísima experiencia. No es que no quiera hablar de México, pero se trata más de nosotros. En los próximos meses que podamos competir en la Nations League, el planteamiento es ver cómo vamos a competir mañana. Lo que marca la diferencia es cómo competimos dentro del campo, tratando de dominar y quitarle el protagonismo a México, que estará apoyado por 40,000 aficionados. Ese es nuestro desafío. El juego entrará en una fase estratégica, pero tendremos la posibilidad de competir de la misma forma. Los entrenadores a veces acertamos o cometemos errores, pero en lo otro no podemos fallar. Estamos enfocados en ser un equipo consistente en lo que requiere la competición", explicó.
Pochettino no dejó pasar la oportunidad para referirse a Raúl Jiménez, un jugador al que conoce bien por su paso en la Premier League.
"Es un delantero magnífico que ahora está en el Fulham. Es un jugador que hay que tener en cuenta por sus características de buen rematador de cabeza, siempre hay que estar atentos. Es alguien que se posiciona bien, y eso hay que tomarlo en cuenta, en caso de que vaya a jugar", finalizó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.