user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 11ºC 8ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 6º / 25º
      • Clear
      • Jueves
      • 6º / 24º
      • Clear
      • Viernes
      • 7º / 27º
      • Clear
      • Sábado
      • 7º / 27º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 18 de marzo de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 18 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL INTERNACIONAL

Pedro Aquino confía en sacar a Perú del último lugar en las Eliminatorias

El mediocampista volverá a la Selección tras una considerable ausencia debido a lesiones.

Telediario Laguna México /

El mediocampista de Santos Laguna, Pedro Aquino, se incorporó a la Selección Nacional de Perú con la firme intención de ayudar al equipo a salir del último puesto en la clasificación de las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol

El combinado peruano atraviesa una situación complicada en su camino hacia el Mundial, pero el jugador confía en que podrán revertir el momento.

Para la presente fecha FIFA, el combinado peruano se medirá como local ante Bolivia para después realizar una visita a Venezuela en el Estadio Monumental de Monagas.

Aquino expresó su gratitud por volver a representar a su país, un privilegio que las lesiones le habían impedido disfrutar con regularidad en los últimos meses.

"Primero, agradecido con Dios por darme la oportunidad de volver a la selección. Qué lindo encontrarse de nuevo con los compañeros", declaró el mediocampista al llegar a la concentración del equipo.

A pesar de la difícil posición en la tabla, Aquino mantiene la confianza en el grupo de jugadores y en la capacidad del equipo para salir adelante.

"Claramente siento yo que ha habido situaciones más complejas que esta y creo que esta no es la excepción. Si todos estamos juntos, porque somos una familia, así como familia vamos a sacar adelante esto", afirmó.


Perú, obligado a reaccionar

La Selección Peruana ocupa actualmente el último lugar en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, con apenas 7 puntos en 12 jornadas y una diferencia de goles de -12. La necesidad de sumar victorias es urgente si el equipo quiere mantener opciones de competir por un lugar en la Copa del Mundo.

Así marcha la clasificación:

Equipo PJ Pts. Dif.

Argentina 12 25 +14

Uruguay 12 20 +8

Ecuador 12 19 +7

Colombia 12 19 +5

Brasil 12 18 +6

Paraguay 12 17 +1

Bolivia 12 13 -14

Venezuela 12 12 -4

Chile 12 9 -11

Perú 12 7 -12

Con la fase de clasificación acercándose a su tramo final, cada punto será determinante para que Perú pueda escalar posiciones y mantenerse con vida en la pelea por un boleto al Mundial. Aquino y sus compañeros están conscientes de la situación y buscarán cambiar el rumbo en los próximos compromisos.

Cabe recordar que, para el próximo Mundial, la Conmebol contará con 6 cupos para clasificación directa, además de un séptimo que disputaría una repesca intercontinental.

De momento los países que se encuentran en zona de clasificación directa son Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil y Paraguay, mientras que, Bolivia sería quien estaría disputando el repechaje intercontinental.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon