Continúa la indignación en el futbol mundial tras la supuesta pena de muerte sobre Amir Nasr-Azadani
El jugador de 26 años, se enfrenta a una posible ejecución tras participar en las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país.
Tal parece que los días pasan y las respuestas cada vez son menos en el caso del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, quien atraviesa uno de los momentos más difíciles no solo en su carrera como jugador profesional, si no como persona tras estar en juego su vida, luego de presuntamente participar en las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país, lo cual está prohibido, al grado de ser un delito y pena de muerte.
Así como la FIFPRO (Asociaciones de Futbolistas Profesionales), se manifestó en su momento cuando la noticia era reciente mediante redes sociales, lo han hecho decenas tanto del medio deportivo como famosos, o incluso el presidente de Colombia, Gustavo Petro, esto tras las declaraciones en su cuenta de twitter donde hace uno días, tras el campeonato mundial de Argentina en Qatar, dedicó unas palabras a los albiceleste y así mismo, enfatizó sobre el tema de Amir.
- Te recomendamos Jordan Carrillo, titular en la goleada del Sporting de Gijón en la Copa del Rey Futbol
‘’Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el futbol’’, expresó el dirigente colombiano tras el lamentable suceso por el que atraviesa el futbolista.
Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol. pic.twitter.com/fUVCMp9xpY
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 18, 2022
Nasr-Azadani fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado moharebeh ("enemistad con Dios"), castigado con la ejecución en la horca por expresar públicamente su apoyo a las manifestaciones en favor de las mujeres.
Ese castigo ya sufrieron los jóvenes Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard, ambos de 23 años, por su participación en las protestas en defensa de los derechos de las mujeres que se desataron en septiembre de este año a raíz de la muerte de Mahsa Amini, quien falleció después de ser detenida por llevar el velo mal puesto.
El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, condenó la amenaza de pena de muerte que recibió el futbolista iraní Amir Nasr- Azadani por haber brindado su apoyo a las protestas en favor de los derechos de la mujer en su país.
“Mundo del fútbol, ¡despierta! Alguien de nuestra tribu morirá solo porque piensa de manera diferente”, denunció el actual entrenador celeste en sus redes sociales.
Carvalhal se suma así a la campaña global que han iniciado varios famosos para evitar la ejecución del internacional iraní, a quien acusan de haber cometido el delito llamado ‘moharebeh’, es decir, “enemistad con Dios”, que tiene como castigo la ejecución en la horca.
https://t.co/DgcwTyN5kb
— Carlos Carvalhal (@carloscarvalha2) December 18, 2022
World of football… wake up!!!!!!
Someone from our “tribe” will die, just because he thing in different way…
Una de las cantantes más famosas a nivel mundial y que ha tenido participaciones gracias a su música en eventos deportivos de gran magnitud, es Shakira, quien en sus redes sociales se manifestó en plena final del mundo lanzando un contundente mensaje.
‘’ Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres.’’, expresó la cantante colombiana.
Today at the final of the World Cup, I only hope the players on the field and the whole world remembers that there’s a man and fellow footballer called Amir Nasr, on death row, only for speaking in favor of Women’s rights. pic.twitter.com/VdMicGVaml
— Shakira (@shakira) December 18, 2022
Parece ser que el destino del jugador iraní aún permanece en el aire, pues la información en los últimos días no ha sido tan clara y solo se espera que pueda volver a las canchas tras este lamentable hecho.
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.