Arena Michoacán: el estadio que terminó olvidado
La intención era que el recinto fuera inaugurado en 2023.
El Estadio Michoacán fue uno de esos proyectos que mayor ilusión causaba en el futbol mexicano, un recinto con el techo en forma de mariposa monarca y ocho fachadas formadas por diversos símbolos relacionados con la cultura michoacana.
La intención era que en 2023 el estadio se inaugurara, dentro del diseño que se entregó al gobierno estatal.
El exgobernador Silvano Aureoles Conejo buscaba atraer una nueva franquicia a la Liga MX con dicho inmueble, esto ante la mudanza de Monarcas a Mazatlán para convertirse en el Mazatlán FC.
- Te recomendamos NFL guardó momento de silencio tras muerte de Reina Isabel II previo al juego de Bills y Rams Futbol Americano
Diversas acusaciones hacia Aureoles Conejo sobre una especie de desvíos millonarios de dinero público terminó por causar la salida de Conejo del gobierno.
La cantidad estimada para llevar a cabo este proyecto rondaba los 2mil 450 millones de pesos, mientras que los tiempos de las obras se calculaban iniciar en junio del 2021 y terminar en julio de 2023.
La idea era que este estadio pudiera cubrir eventos de futbol internacional, boxeo, lucha libre, tenis, NBA y voleibol, además de conciertos en el ámbito fuera del deporte.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.