Aston Villa gana de visita en la Premier League y se pone a un punto del liderato
El equipo de Unai Emery está en plan grande en la liga de Inglaterra tras meterse a la pelea por el título local y a puestos de Champions League.
El Aston Villa del español Unai Emery no cede y en el estadio Brentford Community de Londres se asentó en las alturas de la clasificación de la premier al vencer en el encuentro de la decimoséptima fecha al conjunto del danés Thomas Frank (1-2).
La victoria sobre el Arsenal en la sesión pasada consolida al equipo de Birmingham entre los aspirantes al liderato. Logró en Brentford su tercera victoria seguida y ya lleva cinco partidos sin perder.
- Te recomendamos Santiago Giménez da asistencia en la goleada del Feyenoord en la Eredivisie Futbol
Por delante del Manchester City ha hecho suya una de las plazas de la Liga de Campeones. El triunfo ante el Brentford da sentido al conseguido frente el Arsenal siete días atrás. Además, estuvo acompañado de una remontada porque justo antes del descanso, Keane Lewis-Potter, puso por delante al Brentford.
Pero apareció el Aston Villa en el tramo final. Aprovechó que el equipo de Frank se quedó con un jugador menos cuando Ben Mee vio la tarjeta roja. Entonces, el español Alex Moreno empató en el 77, tras recibir un pase de Leon Bailey; y a cinco del final, Ollie Watkins marcó el gol del triunfo.
The second half is underway. UTV! ✊ pic.twitter.com/isPYoG4b0B
— Aston Villa (@AVFCOfficial) December 17, 2023
Los Villanos, que también terminaron con diez por la expulsión en el añadido del francés Boubacar Kamara, se sitúan a un punto del Arsenal, al que vencieron en la jornada pasada.
Tras esta victoria y el empate a cero goles entre Liverpool y Manchester United, el conjunto del Aston Villa llega a 38 puntos, misma cantidad que los dirigidos por Jürgen Klopp y a una sola del líder Arsenal.
Keep pushing, Villa! ???? pic.twitter.com/7u9o39zW1s
— Aston Villa (@AVFCOfficial) December 17, 2023
Del histórico 7-0 que dejó el último clásico inglés en Anfield, Liverpool y Manchester United pasaron a un pulso trepidante sin goles, un asedio sin botín del equipo de Jürgen Klopp con el que cede el liderato al Arsenal y da vida a Erik ten Hag, que salvó el cargo desde un notable ejercicio defensivo.
Los 144 ataques del Liverpool, el ritmo subido de revoluciones, los 34 remates fueron un balance más que suficiente para hacerle merecedor del triunfo, pero pagó su falta de puntería. Debía responder ante la presión de cerrar la jornada, conociendo el triunfo del Arsenal, que le supera en la clasificación, y del Aston Villa, que le iguala. El traspié del City que desaprovechó.
OLLIE. WATKINS. ???? pic.twitter.com/WumrGqL4IN
— Aston Villa (@AVFCOfficial) December 17, 2023
Y no fue por falta de voluntad, encerrando desde el primer segundo de partido al Manchester United a base de centros laterales y córners. Muchos rematados con la potencia aérea de Van Dijk y Konaté que provocaron la mejor versión de Onana, portero de reflejos. Imprevisible en sus salidas por alto, como la que casi le costó un disgusto a su equipo cuando perdonó Darwin y Salah no precisó en el rechace. Inseguro en el riesgo innecesario con el balón en los pies.
Where do you see your side in the Premier League table? ???? pic.twitter.com/7G9UIz2fiM
— Premier League (@premierleague) December 17, 2023
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.