Muere Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y el futbol inglés
El histórico jugador falleció a los 86 años, informaron los 'Red Devils'.
Bobby Charlton, el futbolista del Manchester United que ganó la Copa del Mundo con Inglaterra y que fue un embajador muy querido y respetado de su club y su país, murió el sábado a los 86 años, anunció el equipo en un comunicado.
Charlton, destacado por su potente disparo y un peinado singular, ganó tres títulos de liga, la Copa de Europa y una Copa de Inglaterra durante una carrera de 20 años en el Manchester United, además fue parte de la Selección de Inglaterra que ganó el Mundial de 1966.
- Te recomendamos América vs Santos Laguna EN VIVO HOY | Jornada 13 Liga MX Club América
Digno, discreto y considerado el mejor jugador del United de todos los tiempos, Charlton jugó 758 partidos con el club y marcó 249 goles. Ambos récords se mantuvieron durante mucho tiempo, hasta que Ryan Giggs superó el primero en 2008 y Wayne Rooney el segundo nueve años después.
"El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club", señaló el comunicado. "Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no solo en Manchester o en el Reino Unido, sino en todos los lugares del mundo donde se juega al fútbol".
¿Quién era Bobby Charlton?
Nacido el 11 de octubre de 1937 en Ashington, Charlton se incorporó al United como escolar en 1953 y fue una de las estrellas del equipo que ganó tres veces consecutivas la FA Youth Cup entre 1954 y 1956.
Sir Bobby Charlton CBE, 1937-2023.
— Manchester United (@ManUtd) October 21, 2023
Words will never be enough.
Debutó con el primer equipo en 1956, días antes de cumplir 19 años, y marcó dos goles en la victoria por 4-2 sobre el Charlton Athletic. Al final de la temporada se había convertido en titular del equipo que llevó el trofeo de liga a Old Trafford por quinta vez.
Pero fue un partido de la temporada siguiente el que marcó la vida de Charlton. En febrero de 1958, Charlton marcó dos goles en el empate a 3-3 contra el Estrella Roja de Belgrado en los cuartos de final de la Copa de Europa.
De regreso a casa, el avión del United se estrelló en un aeropuerto nevado de Múnich, matando a 23 personas, entre ellas ocho de sus compañeros de equipo.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuestan los tenis de Volver al Futuro? Economía
Charlton sobrevivió con heridas leves, pero la tragedia que asoló al equipo conocido como las Busby Babes por su relativa juventud le obligó a madurar rápidamente y pronto se convirtió en una figura central de la plantilla reconstruida por el entrenador Matt Busby.
"Tras sobrevivir al trauma de la catástrofe aérea de Múnich con sólo 20 años, jugó como si cada partido fuera pos sus compañeros caídos, recuperándose de sus lesiones para llegar a lo más alto tanto con su club como con su selección", señaló la página web del United.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.