Brazalete de Lewandowski en Qatar 2022 llevará los colores de Ucrania
El artillero de Polonia se reunió con Shevchenko, quien le obsequió el distintivo del capitán.
El capitán de la selección de Polonia, Robert Lewandowski, se comprometió a llevar los colores de Ucrania en el Mundial para mostrar su solidaridad con el país devastado por la guerra, tras recibir un brazalete azul y amarillo de Andriy Shevchenko.
El delantero del Barcelona se reunió con Shevchenko, ex capitán y seleccionador de Ucrania, en el estadio nacional de Varsovia para recoger el brazalete que llevará en Qatar para representar simbólicamente a Ucrania, que no clasificó para el torneo.
- Te recomendamos Barcelona aprueba unos ingresos de 1.255 millones de euros para 2022/2023 Futbol
En febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la invasión a Ucrania en lo que Moscú denomina "operación militar especial" para "desarmar" a Kiev, purgarla de "nacionalistas" y frenar la expansión de la OTAN.
"Voy a llevar los colores de Ucrania en el Mundial de Qatar", dijo Lewandowski. "Llevaré el brazalete de Shevchenko como recordatorio de que el pueblo de Ucrania no está solo y sigue en nuestros pensamientos".
Robert Lewandowski portará un gafete de capitán con los colores de la bandera de Ucrania en el Mundial de Qatar 2022. Andriy Shevchenko, máxima leyenda del fútbol ucraniano, le entregó y puso la cinta. Un detalle de solidaridad con el pueblo ucraniano por la guerra. EL GESTO. pic.twitter.com/GaLkqLRspB
— Invictos (@InvictosSomos) September 20, 2022
Shevchenko, ex delantero del Chelsea y del AC Milan, jugó 111 veces con Ucrania y marcó 48 goles. Ha estado recaudando fondos para reconstruir su país tras la invasión.
"Quiero agradecer a Lewandowski este acto de solidaridad y todo su trabajo en favor de mi país", dijo Shevchenko.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.