Charly Rodríguez, tercer regio en jugar un Mundial
Jesús Arellano y Johan Rodríguez eran los únicos jugadores nacidos en Monterrey en disputar dicho torneo.
La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha escrito en estos pocos días historias fantásticas y una de ellas, enorgullece a todos los regiomontanos, pues el jugador de la Selección Mexicana, Carlos Rodríguez, fue el tercer jugador nacido en Nuevo León en jugar un Mundial de Fútbol.
Charly Rodríguez ingresó al minuto 71 por el mediocampista Héctor Herrera y sumar así, sus primeros minutos como mundialista después de debutar de manera profesional con los Rayados de Monterrey en el año 2018 de la mano del entrenador uruguayo Diego Alonso.
- Te recomendamos Francia golea a Australia en su debut en el Mundial de Qatar Futbol
El jugador que actualmente se encuentra en la Máquina del Cruz Azul se une al listado de dos jugadores más que siendo regiomontanos de nacimiento, estuvieron en una justa mundialista con la Selección mexicana.
El primero de ellos, en los 92 años que tiene la Copa del Mundo desde 1930 en Uruguay, José de Jesús Arellano, jugador canterano de los Rayados, quien participó con el Tricolor en años de 1998 en Francia, Corea y Japón 2002, además de Alemania 2006, siendo un jugador determinante para los técnicos.
Otro jugador mediocampista que también fue regiomontano pero que no se desarrolló ni en Tigres ni en Rayados sino en Cruz Azul, fue Johan Rodríguez, a quien Javier Aguirre lo llevó al mundial de Corea-Japón 2002 gracias a sus buenas actuaciones con la Máquina y participó en varios minutos en aquella justa mundialista.
Sueña, trabájalo y lógralo???????????????? Juntos siempre ????????❤️ 22.11.22⚽️ pic.twitter.com/6u5I6l5U2h
— Carlos Rodriguez (@CharlyRdz) November 22, 2022
¿Qué jugadores regios han jugado un Mundial?
3 | Jesús Arellano: Francia 98, Corea-Japón 2022 y Alemania 2006
1 | Johan Rodríguez: Corea-Japón 2002
1 | Charly Rodríguez: Qatar 2022
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.