Chivas pierde de visita ante el invicto Necaxa en la jornada 9 del Clausura 2024
Las Chivas tenían casi 16 años sin perder en Aguascalientes, pero el equipo de Fernando Gago no pudo seguir con esa racha.
Las Chivas no pudieron quitarle el invicto a Necaxa, cayeron 1-0 en Aguascalientes.
Diber Cambindo anotó el gol de la victoria hidrocálida, ante un Rebaño que no marcó después de siete juegos con al menos un tanto.
El rayo⚡ electrocutó a las @Chivas???? pic.twitter.com/hEmEmogPN1
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 21, 2024
Las Chivas tenían casi 16 años sin perder en Aguascalientes, pero el equipo de Fernando Gago no pudo seguir con esa racha, ni con el invicto en febrero y sumaron su segunda caída de la campaña.
- Te recomendamos Puebla pierde por goleada de Pachuca ante la afición del Estadio Cuauhtémoc Futbol
Se quedaron con 12 puntos en el octavo lugar de la clasificación, mientras que los Rayos llegaron a 14 y se posicionaron un peldaño arriba.
Previo a tres de los partidos de más alto calibre que enfrentará el Rebaño en el torneo, ante Pumas, Cruz Azul y América, los rojiblancos de Gago han dejado más dudas que certezas en el último par de partidos.
Olfato goleador presente⚽ pic.twitter.com/YUwtkKbare
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 21, 2024
¿Las cinco victorias seguidas fueron un espejismo? En Aguascalientes no aparecieron los hombres importantes y se repitieron los errores de Antonio Briseño.
Los Rayos mostraron el lado inoperante del medio campo y ataque del Guadalajara, con velocidad, desbordes y disparos fueron avisando en la portería de “Tala” Rangel y con una anotación fue suficiente.
Una de las virtudes del Guadalajara es el medio campo con Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán y Fernando Beltrán, pero poco productivos se mostraron, los hidrocálidos supieron cortar los circuitos y lució inoperante el Rebaño.
- Te recomendamos André Jardine ya alista al América para el duelo ante Mazatlán Club América
José Paradela, Dimber Cambindo y Ricardo Monreal fueron una pesadilla para los defensores rojiblancos, ellos tres maniataron a la defensa tapatía.
Al 10’ avisaron los Rayos, Paradela desbordó por la izquierda y soltó un zapatazo dentro del área que fue desviado por Raúl Rangel.
Cinco minutos después llegó otro aviso de los locales, Cambindo se encontró con el balón dentro del área, pero disparó desviado y se perdieron la segunda.
Al 27’ obtuvieron su recompensa, Cambindo remató solo en el área tras un centro de Monreal y puso el 1-0 en el marcador.
El colombiano le ganó la marca con facilidad a Briseño, el defensor cubrió el balón y no al hombre, para que el atacante local marcara su cuarto gol del torneo.
Al 54’ se encontraron de medio campo hacia el frente, Gutiérrez filtró un balón para Roberto Alvarado, quien disparó raso, pero fue desviado por el portero necaxista.
Minutos más tarde, volvieron a tocar a la puerta, Pável Pérez se animó desde fuera del área, de pierna zurda sacó un zapatazo que pasó por un costado.
El siguiente partido del Rebaño será el sábado cuando reciban a los Pumas.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.