Diego Simeone prefirió no hablar de la Selección Mexicana
El 'Cholo' prefirió mantenerse al margen al hablar del 'Tri', pues necesita un mayor contexto y conocimiento para hacer una opinión.
Diego Simeone fue cuestionado por el presente de la Selección Mexicana, pero prefirió mantenerse al margen al decir que necesita un mayor contexto y conocimiento para hacer una opinión.
Sin embargo, se animó a hablar del futbol mexicano y del nivel que proyecta a nivel internacional.
- Te recomendamos Jorge Ruvalcaba: "Nunca me olvidaré de Pumas" Club Pumas
"La liga mexicana es muy competitiva, más allá de no poder seguirla, por los partidos que nosotros tenemos en Europa, se ve por los amigos que tengo que han dirigido y que dirigen a equipos mexicanos, complicada, peleada y muy dura, pero fue un muy buen juego. Porque el futbol mexicano es un futbol históricamente de bueno", apuntó.
Orgulloso de sentirse representado
Diego Simeone ha trascendido como uno de los entrenadores más exitosos del futbol moderno y que ha construido un modelo replicado en muchas latitudes futboleras.
El argentino, que vive el futbol al límite, menciona que él sólo se muestra transparente y siente un orgullo de poder ser representado a donde sea que vaya.
Diego Simeone prefiere mantenerse al margen de su opinión sobre la Selección Mexicana. pic.twitter.com/Rrl0I6mslN
— RG La Deportiva (@rg690) August 2, 2023
"Difícil hablar de uno, ¿no? No me siento cómodo posiblemente hablando de mí mismo, hago lo que hago porque lo siento de esa manera y lo transmito de la mejor manera que puedo.
"Lo más importante es que se represente, nosotros los entrenadores nos sentimos identificados con alguna forma de vivir el futbol o mejor dicho, vivir la vida y transmitirla a lo que nos toca que es el futbol, me he visto representado estos 11 años muy bien en el Atlético de Madrid, eso queda para toda la vida en ese momento y eso me hace muy feliz", reflexionó.
Aunque en España se ha criticado la manera en la que el Cholo ha fallado en diversos procesos al no conseguir títulos, el argentino menciona que la clave de todo ha sido la resiliencia.
"Siempre hay que buscar e intentar lo mejor, y a partir de eso muchas veces comento que hay que dar sin esperar, la vida uno la puede vivir de distintas maneras, y yo la entiendo de esta manera, dar sin esperar, y obviamente a veces llega cosa buena y a veces que no", mencionó.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.