Robert Dante Siboldi: "Fue un partido redondo para nosotros"
Siboldi reconoció que le gusta que su equipo juegue bien, que sea protagonista y domine un estilo de juego.
A Tigres le hacía falta tener una actuación convincente, categórica, que dejara contento a todos, en la cancha y en la tribuna, por lo que Robert Dante Siboldi admitió que tras golear 5-0 al Querétaro fue un juego redondo en todos los sentidos.
Y vaya que lo fue, pues el técnico felino llegó a nueve juegos sin perder en el Volcán, porque además jugadores que venían siendo resistidos por el público pudieron reivindicarse y tener una comunión con los Incomparables.
"Un partido bien disputado por nosotros, Querétaro en el primer tiempo tuvo sus opciones, un juego parejo y en el segundo los goles y Querétaro bajó su ritmo y supimos tener más llegada y tuvimos contundencia, creo que en ese aspecto el equipo va jugando mejor y hoy fue un partido redondo y bueno para nosotros.
“Tampoco hay que tirar las campanas al vuelo, falta mucho, es un juego que parecía difícil, en los papeles, después se hizo fácil porque los muchachos supieron lo que saben hacer. Lo de seba, fue un golpe, está en evaluación, fue con el doctor y sabremos cuando este el resultado de la magnitud de la lesión, si es que esa una lesión o un golpe", señaló el uruguayo en la conferencia posterior al juego.
¿Qué significa mantener el invicto en casa al frente de Tigres y que hoy se diera una gran comunión entre equipo y afición?
"Es bueno mantener el invicto, es bueno no perder en casa y ante nuestra gente, es un conjunto de cosas, primero el apoyo de la gente y la entrega de los muchachos, siempre es bueno y motivante, pero también sin duda que los muchachos necesitaban la comunión de la gente, todos tenemos nuestros altibajos.
“Ray (Fulgencio) demostró que tiene nivel y ganas, hoy tuvo las chances y la supo aprovechar, contento por nico que también hizo gol, es motivante, lo que hizo Juan y André y en general los que no marcaron también hicieron un gran trabajo, rafa en mediocampo tiene buena recuperación, atrás fuimos sólidos, hay muchas cosas positivas a rescatar y destacar", expresó.
- Te recomendamos Tigres golea 5-0 a Querétaro en el Estadio Universitario Futbol
¿Qué opinión le merece los 140 ceros de Nahuel Guzmán y que ahora es el portero extranjero con más ceros en contra en México?
"Parece fácil pero no, es todo un trabajo de un equipo, en esto siempre se han definido en las áreas tanto para hacer goles como para evitarlos y tigres alrededor de estos años han tenido jugadores importantes en ambas áreas, sin el esto no sería nada, pero en las áreas se ha tenido un referente como André y Nahuel, se dice fácil", indicó.
¿Qué significa Nahuel Guzmán, no solo para Tigres sino para el futbol de México?
"Todo lo que te pueda decir sería poco, es importantísimo, que está haciendo carrera y dejando un legado impresionante que no sé qué decirte, es un muchacho que entrena, no es gratis esto, sin dudas que entrena cada día para ser siempre el mejor y mejorar.
“Además tiene sus cosas que todos llaman la atención, es el folclor de él, y tenemos el privilegio de disfrutarlo, algunos les gustará otros lo disfrutan, yo lo incito a que siga siendo él y disfrute de cada juego, esta carrera es corta y hay que disfrutarla lo que se pueda, a veces la premura de salir campeón se aleja de disfrutar y Nahuel disfruta cada juego y eso es lo que está haciendo", manifestó con admiración.
En cuanto a las formas de obtener los triunfos, que en ocasiones reconoció han sido sin jugar tan bien, Siboldi reconoció que le gusta que su equipo juegue bien, que sea protagonista y domine un estilo de juego, tal como sucedía en la época de Ricardo Ferretti, que admitió que le daba placer verlo jugar.
"A mi me gusta que le equipo juegue al fútbol, que se asocie y genere opciones de gol, dominar y controlar al rival, adelante a veces tenemos rivales que proponen, a mi me gusta que sean protagonistas, pero también que ganen, a veces hemos ganando no jugando tan bien, me gusta el equipo entregado, sabemos que no baja los brazos, que tiene un ADN y mística, eso se trata de mantener.
“No es fácil lograrlo, nos podrán ganar, pero el que lo hace le va a costar y que sea un equipo que maneje el balón, eso no se logra de la noche a la mañana eso es trabajo de varios torneos y cuando estaba Ricardo (Ferretti) me daba placer ver jugar a Tigres porque era así, siempre buscaba la pelota y posesión, si ganaba o perdía siempre jugaba con una idea y veía que todos estaban convencidos”, puntualizó.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.