Esteban Paredes se retira con partido de homenaje
El máximo anotador del futbol chileno vivió su último encuentro a sus 42 años.
El chileno Esteban Paredes, máximo goleador de la primera división de su país e ídolo de Colo Colo, vivió a sus 42 años su última jornada como futbolista en un Estadio Monumental que se repletó para despedirlo.
"Quiero darle las gracias a ustedes por el cariño que siempre me han tenido. Ha sido algo muy lindo que voy a recordar por siempre", dijo un emocionado Paredes, que anotó 221 goles en el campeonato chileno, marca histórica de la competición.
- Te recomendamos Boca Juniors vuelve a la senda del triunfo tras derrotar 2-1 a Olimpo en la Copa Argentina Futbol
El evento de despedida, con una asistencia de más de 40.000 personas, comenzó con un encuentro entre el "Team Paredes" y los "Amigos de Paredes", y luego un amistoso que enfrentó a Colo Colo con Colón de Santa Fe de Argentina.
Fue en Colo Colo donde el artillero cosechó sus mayores éxitos. Allí jugó entre 2009 y 2012 y luego desde el 2013 al 2020, ganando ocho títulos, entre ellos cuatro ligas, siendo además el tercer máximo goleador histórico del club "albo" con 198 tantos.
⏰ ¡Final del partido! Con goles de Maxi Falcón y César Fuentes, el Cacique venció por 2-0 a Colon de Santa Fe.
— Colo-Colo (@ColoColo) March 26, 2023
⚽ #ColoColo 2⃣ - 0️⃣ #Colon
⚪⚫ #VamosColoColo • #VamosPorTodo pic.twitter.com/z89AqQZaQ6
Entre sus invitados hubo varios excompañeros del goleador, como el paraguayo Justo Villar, el argentino Ezequiel Miralles y los chilenos Jorge Valdivia y Pablo Contreras.
"Paredes es parte de la historia Colo Colo, es uno de los grandes de su historia", dijo Valdivia tras el partido de despedida, donde dio una asistencia a Paredes.
También se presentaron en la cita Arturo Vidal y Gary Medel, pero no pudieron disputar ningún minuto debido a su compromiso con la selección chilena, que enfrentará en un amistoso a Paraguay el lunes.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.