LaLiga implantará campaña "Juntos contra el Racismo"
LaLiga anunció que implantará de forma coordinada con la Federación Española de Fútbol una campaña en contra del racismo.
LaLiga anunció este martes que implantará, de forma coordinada con la Federación Española de Fútbol (RFEF), una campaña conjunta de aquí a final de temporada con el mensaje "Juntos contra el Racismo".
"La RFEF solicitó a LaLiga unirse a su campaña 'Racistas fuera del fútbol', y en un clima de absoluta colaboración entre ambas entidades, se ha decidido usar el mensaje 'Juntos contra el Racismo', sobre el cual LaLiga llevaba trabajando desde ayer y sobre el que ya tenía multitud de materiales trabajados y producidos junto a los Clubes", afirmó la patronal de clubes.
Según explicó, la campaña se aplicará en redes sociales (#JuntosContraElRacismo) y en la mosca en la señal de TV, la U televisiva, los 'toblerones' en los onces iniciales, los brazaletes y los "flyers" que los clubes repartirán en los estadios.
LaLiga indicó que también se ha invitado a los clubes a que se unan en estas acciones.
- Te recomendamos Cuáles son los clubes de futbol femenil con más ingresos a nivel mundial Deportes
Carlo Ancelotti: "EL FÚTBOL INGLÉS, EL EJEMPLO A SEGUIR"
"Condenar no es suficiente, hemos empezado a condenar hace tiempo actos racistas pero después hay que actuar y todavía no se ha hecho para que acabe este problema de racismo e insultos. Hay países donde no te insultan, como Inglaterra donde este tema lo han resuelto hace tiempo", dijo.
"En 1975 han sido expulsados cinco años de competiciones europeas y han tomado medidas. El problema está resuelto. Hay casos aislados de racismo pero en los partidos de la Premier no hay policía y aquí parece que se va a la guerra con furgonetas delante y a los lados. ¿Para qué? Afortunadamente en Inglaterra este tema lo han resuelto tomando medidas muy drásticas", añadió.
Lo que tiene claro Ancelotti es que aunque la sociedad española defendió que no es racista, en el mundo del fútbol se suceden actos racistas con continuidad que obligan a actuar con urgencia.
"Estoy convencido de que España no es un país racista como no lo es Italia, pero hay situaciones de racismo que pasan y tenemos que eliminar. Soy ciudadano y no tengo la capacidad de tomar medidas que tienen que tomar instituciones. No sé lo que ha pasado con Vinícius, España no es un país racista pero hay racismo en los estadios de fútbol donde todo está permitido y esto tiene que parar", reflexionó.
#JUNTOSContraElRacismo ???????? pic.twitter.com/qgSOuGy2z9
— SD Huesca (@SDHuesca) May 23, 2023
Para el italiano, el crecimiento de Vinícius como jugador hasta llegar a ser uno de los mejores del mundo, ha provocado que lo vean "como un enemigo" y aseguró que se puede permitir ser un "enemigo deportivo" pero nunca que los insultos".
"Estoy preocupado, esperando a ver qué pasa. Ojalá pueda pasar algo. Cada uno de nosotros queremos darle la vuelta a esta situación muy mala para todos. Nos gusta el fútbol, lo amamos y esperamos que sea lo más limpio posible. Miro a la Federación y LaLiga para que tomen medidas, a la inteligencia de todos los aficionados del fútbol y a la educación de cada uno", apuntó.
Por último, denunció la mala utilización del VAR en la acción de la expulsión de Vinícius en Mestalla. "Es bastante grave. No sé si lo han manipulado o se han olvidado de mostrar las imágenes pero es claro que a Vini le han agredido el portero y Hugo Duro. Si sufres una agresión, te tienes que defender. Es lo que ha pasado".
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.