Leicester City podría entrar a zona de descenso en el cierre de temporada en Inglaterra
Tras perder este lunes 5-3 ante Fulham, los zorros están a un resultado del Nottingham Forest para saber si caen un lugar más en la tabla general.
El Leicester cayó fulminado ante el Fulham con una goleada contundente (5-3) y terminará la jornada al borde de los puestos de descenso, en la frontera de las posiciones de Premiership y con un calendario complicado para conseguir la salvación.
Si el Nottingham Forest gana o empata su partido ante el Southampton, el equipo dirigido por Dean Smith caerá a la décima séptima plaza. Ya sólo tendrá por debajo al Leeds United (con los mismos puntos), al Everton y al mismo Southampton, que haga lo que haga será colista al finalizar la jornada.
- Te recomendamos Cuartos de final Clausura 2023: horarios y fechas Futbol
El Leicester, ante el Fulham, un equipo que ya no se juega nada y que vivirá plácidamente el final de temporada, esperaba sumar tres puntos en un partido clave. Y es que, después tendrá que recibir al Liverpool, visitar al Newcastle -ambos se juegan la Liga de Campeones- y terminar en su estadio contra el West Ham.
Brazilian ballers. ????????#FULLEI pic.twitter.com/7eNFyzXl7X
— Fulham Football Club (@FulhamFC) May 8, 2023
Ese horizonte no estimuló al Leicester en Craven Cottage, donde disputó una primera parte espantosa en la que firmó su sentencia de muerte. A lo largo de los primeros 45 minutos fue superado por el Fulham, que encarriló el choque con los tantos de Willian, Carlos Vinicius y Tom Cairney.
???? YOU TO ME ARE EVERYTHING THE SWEETEST SONG THAT I CAN SING TOM CAIRNEY ???? pic.twitter.com/VTgFCWTNPt
— Fulham Football Club (@FulhamFC) May 8, 2023
Tampoco en el arranque del segundo acto tuvo fe para salir del agujero y nada más pisar el terreno de juego recibió el cuarto, también obra de Cairney, que definió con un preciso disparo desde dentro del área.
Let's keep going, Fulham! ????
— Fulham Football Club (@FulhamFC) May 8, 2023
???? 3-0 ???? #FULLEI pic.twitter.com/7y7tfmJypW
El Leicester se tomó un respiró con el acierto de Harvey Barnes e incluso Jamie Vardy falló un penalti a falta de media hora que podría haber subido un 4-2 esperanzador al marcador. Sin embargo, Vardy no dio en la diana y Willian contestó rápidamente con el 5-1. James Maddison, desde los once metros y Barnes maquillaron un resultado que generará una incertidumbre tremenda en un equipo que se ha metido en un gran lío.
Another proud day in an incredible season. ????#FULLEI pic.twitter.com/TWaU9VHn3H
— Fulham Football Club (@FulhamFC) May 8, 2023
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.