user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 10ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Liga MX Femenil también enfrenta la baja asistencia de los aficionados en sus estadios

La afición ha dejado de asistir a los estadios en México, y ahora la Liga MX Femenil también sufre las consecuencias.

Felipe Galindo Monterrey, Nuevo León /

Pese al crecimiento y éxito que la Liga MX Femenil ha cosechado desde su creación en 2016, hay todavía un desafío que hasta la fecha sigue enfrentando, siendo este el de la asistencia de espectadores a los estadios.

En el último año, la concurrencia ha disminuido de manera considerable, hecho que ha provocado preocupación en los dirigentes y en los propios aficionados de los diferentes clubes.

En promedio, la asistencia por partido que se registró en la temporada 2022-2023 fue de mil 432 espectadores, lo que significó un 23 por ciento menos que una temporada antes, y para esta temporada, los números están siendo bastante similares.

En este torneo, el promedio de asistencia aproximado es de mil 350 aficionados por juego, a falta de algunas jornadas por jugarse en el campeonato femenino.

De todos los clubes que participan en la liga, únicamente cinco superaron los 2 mil espectadores de promedio por partido: Chivas, América, Tigres, Monterrey y Toluca son las escuadras que más aficionados han metido a sus recintos a lo largo de este Apertura 2024.

Hasta el momento, el partido con la menor asistencia del torneo fue aquel que enfrentó al Puebla contra el Querétaro, mismo que tuvo una asistencia de 86 personas, algo que nunca antes se había visto desde el nacimiento de la Liga MX Femenil.

¿Cómo piensa la Liga MX Femenil enfrentar este desafío?

La Liga MX Femenil, con el objetivo de mejorar en este aspecto, ha anunciado ya algunos planes para aumentar la promoción y publicidad en redes sociales y medios tradicionales, además de que los diferentes clubes están explorando nuevas estrategias para atraer a los aficionados, tales como descuentos en entradas y eventos previos al partido.

La baja asistencia que se ha registrado en la Liga MX Femenil es un desafío que requiere de atención y acción inmediata, para lo cual es fundamental que los clubes, así como la propia liga y la FMF, trabajen juntos para promocionar y mejorar la experiencia del espectador, asegurando el futuro y crecimiento de este importante torneo.

Poca asistencia en estadios también afecta a la Liga MX varonil

En cuanto a la liga varonil, es también el Puebla quien registra una de las entradas más pobres en el futbol mexicano y cada vez es más preocupante la situación. En la Jornada 4 recibieron al Atlas frente a 10 mil 847 aficionados y desde entonces han perdido a mil 425 espectadores en promedio por encuentro hasta registrar solo 5 mil 147 en el duelo de la Jornada 10.

Atlas, Querétaro y Mazatlán son otros equipos que cada 15 días pierden una considerable cantidad de aficionados, curiosamente estos clubes son de los principales involucrados en la parte baja de la tabla de cociente, de la cual hay en juego una multa económica, que solo es del interés de la directiva y no del hincha.

Además de la falta de atractivo en cancha y los horarios complicados, los precios de las entradas también juegan un papel importante en la disminución de la asistencia a los estadios, los costos varían ampliamente según el equipo y el partido pues van desde los 150 a los 3 mil 500 pesos, pero en general resultan un problema para el aficionado meta de la Liga MX.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon