Marcelo, el hombre de los 25 títulos
El título conseguido este sábado en París, además de entrar a los libros de la historia del Real Madrid, también deja otro momento para recordar en el equipo merengue.
El título conseguido este sábado en París, además de entrar a los libros de la historia del Real Madrid, también deja otro momento para recordar en el equipo merengue.
Marcelo se convirtió en leyenda al levantar su título número 25 con la escuadra de la casa blanca, lo que deja al brasileño como el jugador con más campeonatos en la historia del club.
El lateral, con la 'orejona' obtenida el sábado, suma 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
El brasileño cierra así su decimosexta temporada como madridista, convirtiéndose además en el extranjero con más campañas en el Real Madrid. Debutó el 7 de enero de 2007 ante el Deportivo y acumula 545 partidos en los que ha marcado 38 goles.
“Es la mayor alegría que un jugador pueda tener”
Tras levantar la Liga 35, el capitán dijo: “Es una alegría inmensa. Hemos conseguido ganar la Liga gracias al trabajo de todo el equipo. Hay que seguir sumando. Es fruto del trabajo, alegría, sacrificio.
Celebrarlo con la afición tras jugar el partido en casa es lo mejor que hay. Es la mayor alegría que un jugador pueda tener”, comentó el brasileño.
Marcelo supera las 23 copas ganadas por Paco Gento. Como primer capitán alzó al cielo la Supercopa de España el pasado mes de enero y a cuatro jornadas del final de La Liga, fue por primera vez el jugador madridista que recogió el trofeo de campeón liguero, acompañado por Karim Benzema en un momento inolvidable.
De los 545 partidos duelos que ha disputado como merengue 372 son victorias, 85 empates y 88 derrotas.
- Te recomendamos Real Madrid es campeón de la Champions League 2021-2022 Futbol
LO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.