user-icon user-icon
FUTBOL

México sub 23 cae por goleada ante Costa de Marfil en el Maurice Revello

El conjunto nacional sub 23 peligra su pase a las semifinales del Maurice Revello.

Redacción Redacción /

La Selección Mexicana Sub-23 cayó ante Costa de Marfil por una goleada de 4-1 en el torneo Maurice Revello, siendo este el peor resultado que han tenido tanto en el tema colectivo como individual. El 'Tri' terminó el partido con 10 jugadores y está en riesgo su pase a las semifinales de dicho certamen.

El conjunto dirigido por Ricardo Cadena hizo 10 cambios en comparación del partido de hace dos días ante Arabia Saudí. El encargado de hacer el primer gol fue Valy Konate al minuto 23 tras ganarle el primer poste a Jesús Gómez, con un remate que pegó en el larguero y terminó por entrar a la portería mexicana para el 1-0 para los africanos.


Los indicio de peligro seguían por parte de Costa de Marfil, estando cerca de la segunda anotación a la media hora del partido mediante un disparo por parte de Christ Wawa. Alex Padilla fue el encargado de tapar ese disparo que fue tiro de esquina para los marfileños. 

El motivo por el que México quedó con 10 hombres antes de la expulsión fue por un golpe que sufrió Rodrigo Huescas con el poste al empezar el segundo tiempo.

Vignon Ouotro quedó solo y terminó por definir el 2-0 para vencer al cancerbero Padilla. Ya en la desesperación de este complicado marcador, Cadena comenzó a hacer algunos cambios con el fin de buscar el arco contrario, ya que el 'Tri' no tuvo la llegada que se esperaba.


El 2-1 lo hizo Ricardo Monreal con un remate de cabeza para vencer al arquero marfileño. El 'Tri' se acercaba, pero la contundencia de Costa de Marfil fue contundente. El 3-1 que quitaba toda esperanza a México de la remontada. Pablo Monroy regaló la pelota a Gilbert Bandama y con un potente remate puso el 3-1 en el marcador. Ya con este resultado, Jesús Gómez cayó en el enojo y golpeó con el codo a Brandama.

Foto: Porcinos FC
arrow-circle-right


Abdame Konaté con una gran jugada individual asistió a Oumar Konaté que simplemente empujó la pelota para concretar la goleada 4-1 para Costa de Marfil.

¿Qué necesita México para meterse a las semifinales del Maurice Revello?

El panorama luce poco alentador, pero México aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Cada equipo del grupo jugará cuatro partidos. México ha ganado dos y perdido uno. El escenario ideal para el 'Tri' es que Arabia Saudí y Francia empaten, ya que el triunfo para franceses o para Arabia podría causar que rebasen al equipo de Ricardo Cadena en la tabla general.

El siguiente partido para México será ante Corea del Sur este martes 11 de junio a las 6:00 am. El equipo asiático ha sido el peor equipo del Grupo A, con ni un punto sumado en tres partidos.


 De ganar, México llegaría a nueve puntos y la clave será que ni Francia o Arabia sumen los seis puntos que les quedan por disputar. En caso que uno de los dos ya mencionados sumen los seis puntos, dependerán de la diferencia de goles en caso que México logre vencer a Corea del Sur. Una derrota podría dejar a México fuera.


MP




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon