Mike Maignan, portero del AC Milán, se va al vestidor en pleno partido por presuntos insultos racistas | VIDEO
El encuentro respectivo a la jornada 21 entre 'rojinegros' y el Udinese se vio afectado en la primera parte por la tremenda situación bochornosa que pasó el arquero francés.
El francés Mike Maignan, portero del AC Milán, se marchó este sábado a los vestuarios apenas a la media hora de encuentro ante el Udinese por presuntos insultos racistas provenientes desde la grada del estadio local.
El meta avisó al colegiado durante la primera hora en varias ocasiones de estar recibiendo dichos insultos hasta que se hartó de la situación, misma que le provocó una desesperación la cual lo orilló a abandonar la cancha en pleno partido.
Al marcharse al vestuario, Maignan recibió el apoyo de sus compañeros que le siguieron tras tomar la decisión de no seguir jugando hasta encontrar alguna solución a esta situación muy recurrente en el fútbol europeo, sobre todo en Italia.
Sin embargo, cuatro minutos después volvió al terreno de juego de la cancha del Bluenergy Stadium junto al resto del equipo rojinegro para reanudar el encuentro de la Serie A.
Mike Maignan and his AC Milan team-mates walked off the pitch briefly following abuse directed at the goalkeeper from the stands.
— Football on TNT Sports (@footballontnt) January 20, 2024
We all are with you, Mike! ❤️ pic.twitter.com/ER2PnXs7pt
En el minuto 38 de la primera mitad, con 0-1 en el marcador en favor de los 'rossoneri' y algunos de los jugadores del Udinese pidiendo explicaciones a su propia afición, Maignan y el resto de jugadores del AC Milán volvieron al campo y el colegiado reanudó el encuentro.
El árbitro avisó de que, en caso de nuevos insultos racistas, el partido sería suspendido definitivamente. A los pocos segundos de la reanudación, el Udinese empató el duelo.
There is absolutely no place in our game for racism: we are appalled.
— AC Milan (@acmilan) January 20, 2024
We are with you, Mike.#WeRespAct pic.twitter.com/GR52R7RR7G
El Milan y la Serie A condenaron este sábado los insultos racistas que recibió el meta francés Mike Maignan, que se negó a seguir jugando el partido ante el ‘Friulani’.
"En nuestro fútbol no hay absolutamente ningún lugar para el racismo: estamos consternados. Estamos contigo, Mike", expresó el Milan.
La Liga Serie A se unió a la condena: "La liga Serie A condena toda forma de racismo’’, expresó en su cuenta de 'X'.
LA SERIE A CONDENA TODA FORMA DE RACISMO. pic.twitter.com/9H175AleuK
— Lega Serie A (@SerieA_ES) January 20, 2024
Tras la continuación del duelo de la fecha 21 en la Serie A, mismo que había sido pausado con el marcador a favor del AC Milán 1-0 con gol de Ruben Loftus, se empató al 42’ por medio de Lazar Samardzic.
Ya comenzado el segundo tiempo, el ex jugador de los Tigres de México, Florian Thauvin le dio la vuelta al marcador con su anotación al 62’ pero cuando pensaron que los rojinegros perderían el duelo por la situación con su guardameta vino la sorpresa.
En la parte final del encuentro apareció Luka Jovic para empatar el compromiso al minuto 83’, sin embargo, ahí no terminada todo, pues diez minutos más tarde en el tiempo de compensación el equipo de Stefano Pioli marcó la tercera anotación del día gracias a Noah Okafor para poner el 3-2 y con esto prácticamente ganar el partido.
???????? ¡MILAN LO GANA EN EL MINUTO 93 CON EL GOL DE OKAFOR! ????????#UdineseMilan 2-3
— Lega Serie A (@SerieA_ES) January 20, 2024
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.