Monterrey será sede del Campeonato Concacaf W
El organismo designó a la entidad como sede donde se clasificarán los mejores equipos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 (FWWC), y a las campeonas directo a los Juegos Olímpicos de París 2024
La Concacaf designó a Monterrey como sede del Campeonato Concacaf W 2022 que clasificará a los mejores equipos de la región a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 (FWWC), y a las campeonas directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El certamen se llevará a cabo del 4 al 18 de julio próximos.
Las nuevas competencias de selecciones nacionales femeninas de Concacaf comienzan esta semana con la Clasificatoria Concacaf W, en la cual 30 representativos competirán del 16 al 22 de febrero y nuevamente en abril de 2022.
Los 30 equipos que compiten han sido divididos en seis grupos de cinco en un sorteo realizado el año pasado. Al final de la fase de grupos, el ganador de cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Concacaf W, donde se unirán a los dos mejores clasificados de la región, las selecciones nacionales de Canadá y Estados Unidos, quienes avanzaron directo al torneo en Monterrey.
Los ocho equipos que competirán en el Campeonato Concacaf W serán divididos en dos grupos de cuatro.
Después de la fase de grupos, los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y, al hacerlo, se clasificarán directamente para la FWWC 2023. Los equipos que queden en tercer lugar de cada grupo avanzarán a un repechaje intercontinental de la FWWC 2023.
Los 16 partidos del torneo se jugarán en dos estadios en Monterrey; Estadio Universitario y el Estadio de los Rayados de Monterrey.
Concacaf announces Monterrey as host for summer's Concacaf W Championship https://t.co/OnNbkhi9Tf
— Concacaf W (@ConcacafW) February 14, 2022
Concacaf anuncia a Monterrey como sede del Campeonato Concacaf W de este verano https://t.co/jsNh4Bfgl8
SARB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.