"Nunca tuve tantas esperanzas en que Brasil ganase la Copa del Mundo": Lula, presidente electo
Lula da Silva expresó sus esperanzas de que Brasil se lleve el Mundial durante una visita a Lisboa, en declaraciones a periodistas junto al primer ministro portugués, António Costa.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este viernes que después de 20 años desde su última victoria ya es momento de que la "canarinha" vuelva a proclamarse campeona del mundo.
Lula da Silva expresó sus esperanzas de que Brasil se lleve el Mundial durante una visita a Lisboa, en declaraciones a periodistas junto al primer ministro portugués, António Costa.
"Algunas selecciones importantes no están bien", dijo Lula, que recordó además que Cristiano Ronaldo "no está jugando como hace 15 años".
"Nunca tuve tantas esperanzas en que Brasil ganase la Copa del Mundo", señaló el presidente electo, que dijo que si el ganador fuese Portugal también "sería muy feliz".
Cuestionado sobre la idoneidad del país donde se celebra el campeonato, Lula da Silva dijo que desconoce "el criterio por el que fue escogido Catar".
"No nos cabe a nosotros juzgar esos criterios, (las selecciones) ya están allí", manifestó.
Luiz Inácio Lula da Silva le desea buena suerte a Brasil en el Mundial de Qatar 2022
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, deseó este martes "buena suerte" a la selección brasileña en el Mundial de Qatar 2022, donde el combinado dirigido por Tite debutará el próximo 24 de noviembre ante Serbia.
"Un abrazo para el pequeño aficionado. Buena suerte a los convocados por (el técnico) Tite en la Copa", señaló el líder progresista en Twitter al comentar un vídeo en el que un niño le dice a un reportero que Lula será el goleador de la Canarinha.
Brasil, número uno de la clasificación de la FIFA, parte como una de las selecciones favoritas para Qatar 2022, que arranca el 20 de noviembre con el partido inaugural entre el equipo anfitrión y Ecuador.
Tite divulgó el lunes su lista de 26 convocados para la cita mundialista, con la presencia de nueve delanteros, entre ellos Neymar, Vinícius Júnior, Raphinha, Rodrygo Goes y Richarlison, y del lateral Dani Alves, de 39 años.
La convocatoria de Dani Alves levantó un gran revuelo en redes sociales, pues no juega desde septiembre, una vez que terminó la temporada con el Pumas mexicano, donde además ha recibido críticas por su bajo desempeño.
La última vez que la selección brasileña conquistó un Mundial fue en 2002, el mismo año en que Lula ganó sus primeras elecciones presidenciales.
El líder del Partido de los Trabajadores, que gobernó por dos mandatos entre 2003 y 2010, volverá a asumir la Presidencia de Brasil el 1 de enero, tras derrotar en las urnas al actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro, el pasado 30 de octubre.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.