Real Madrid y Liverpool se enfrentarán por tercera vez en final de Champions League
Los reds y merengues ya tienen historial en partidos de final de la Liga de Campeones.
El Liverpool y el Real Madrid se enfrentarán por tercera vez en una Final de la Champions League, tras eliminar en Semifinales a Villarreal y Manchester City, respectivamente.
Los 'reds' y los blancos se enfrentaron por la 'orejona' en París en 1981 y en Kiev en 2018. La primera vez ganó el cuadro inglés por 1-0 y el equipo español se llevó la segunda por 3-1.
El 27 de mayo de 1981 un gol de Alan Kennedy a los 82 minutos decantó la Final a favor de los hombres que dirigía Bob Paisley ante el denominado Real Madrid de los García que entrenaba el yugoslavo Vujadin Boskov.
???? ➕ ????#APorLa14 pic.twitter.com/mpDxPuf5gM
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 4, 2022
Y el 26 de mayo de 2018, en el Olímpico de Kiev, el cuadro del francés Zinedine Zidane logró su tercer Champions League consecutivo y la 13 de su historia, con un triunfo por 3-1 sobre el equipo que dirigía el alemán Jürgen Klopp.
La nefasta actuación del portero alemán Loris Karius, la temprana lesión del egipcio Mohamed Salah y la gran actuación del galés Gareth Bale saliendo de la banca, que anotó un doblete que desequilibró el choque, catapultaron al Real Madrid al título. El próximo 28 de mayo volverán a verse las caras en París, pero esta vez en el estadio de Francia, en Saint Denis.
Habrá desempate en sus enfrentamientos particulares en finales de la máxima competición continental a nivel de clubes. Con esta de 2022, el Real Madrid disputará su Final 17 del máximo torneo a nivel de clubes, de las cuales ha ganado 13. Para el Liverpool será su décima final tras las ganadas en 1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019, y las perdidas en 1985, 2007 y 2018.
- Te recomendamos Benzema marca su decimoquinto gol y se pone a dos del récord de Cristiano Futbol
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.