"No es justo": Reinaldo Rueda, DT de Honduras, luego de la goleada de México a su equipo
El estratega colombiano aseguró que el resultado no refleja lo que hizo su equipo dentro del terreno de juego.
Triste por el marcador que se llevaron del estadio Nemesio Diez, el técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, aceptó que la escuadra mexicana fue superior por tener la pelota, pero aún así, considera que la diferencia en el marcador fue más grande que lo que realmente sucedió en la cancha.
“Es producto del juego de México, nos somete por su circulación de balón, por su salida con los centrales, soportamos 41 minutos, pero los balones divididos nos costaron, ellos se impusieron con agresividad, hicieron valer su localía, no tuvimos el balón, no lo aguantamos, sin balón es difícil jugar, por ahí pasó el sometimiento que nos hizo México”, expresó.
Además, el estratega resaltó el desgaste físico que a sus jugadores les provocó la altura de Toluca, lo cual se vio reflejado en el segundo tiempo.
“Un partido difícil, intenso, con un primer tiempo aceptable, pero en segundo tiempo perdimos el orden y se sufrió el desgaste, el profesor Aguirre rotó y mi equipo lo resintió, el resultado no es justo para lo que mostró Honduras en la cancha, tuvimos dos oportunidades, no las concretamos y ahí es donde se resume todo”.
“No vine a callar bocas”: Javier Aguirre
Por su parte, el director técnico del Tri, Javier Aguirre, resumió el encuentro en tres palabras: “jugamos muy bien”, comentó.
De acuerdo con el estratega, dentro del Tri nunca se dudó en conseguir un resultado similar, aún después de haberse llevado dos goles de desventaja a casa desde Honduras.
“Yo no vine a callar bocas, solo a intentar que el equipo juegue mejor, no me detengo en cosas que no puedo controlar, no vine a caer bien o a callar bocas, la crítica la recibo y la proceso, no me incluye para tomar decisiones”.
????Incondicionales, revivan el GOOOOOOL de Raúl Jiménez con el que le vamos ganando a Honduras.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 20, 2024
????????1-0????????#PorMéxicoTodo. pic.twitter.com/x42NxCeTio
A su vez, Aguirre aseguró que para este partido sus jugadores salieron por todo o nada, razón por la cual hizo ocho cambios en la alienación con respecto al último partido, misma que le sirvió para seguir observando jugadores rumbo al Mundial.
“Trajimos a 27 jugadores y usamos a 22, es parte de mi trabajo, esta eliminatoria me sirve para mucho, por eso le pido a Federación que me consigan partidos fuera para ver a los jugadores en situaciones extremas, necesito probarlos no solo en la pelota, sino fuera del campo de juego”.
- Te recomendamos Quién es el rival de México en el Final Four y cuándo es el partido Futbol
De igual manera, el ‘Vasco’ dedicó algunas palabras a la afición de Toluca, misma que los impulsó en todo momento y fue parte muy importante en el desenvolvimiento del partido.
“La afición fue fantástica, nos empujó desde el calentamiento, no nos permitió relajarnos. Recató a la afición, hoy muchos jugadores están aprobados, pero falta tiempo, debemos sometemos a más partidos y situaciones complejas”.
¡Estamos en el Final Four! ⚽????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 20, 2024
En casa y con el apoyo de nuestros Incondicionales avanzamos en @CNationsLeague ????.#PorMéxicoTodo ????????❤️ @Banorte_mx pic.twitter.com/mrYDuStqVr
Por último, Javier Aguirre rechazó esas versiones que lo tachan de violento, aseguró que vive el fútbol al extremo, pero nunca promoviendo situaciones de juego sucio.
“Nunca me he metido con nadie, sí como jugador era muy inestable, me da vergüenza mi conducta, pero soy autocrítico, intento mejorar y nunca he promovido ninguna animadversión en favor de la violencia, lo de la prensa no lo puedo controlar, a mis jugadores sí, les pido que se controlen en redes sociales. Yo he perdido la cabeza y lo he pagado, no estoy orgulloso”.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.