Santiago Giménez, en la mira del Real Madrid y Tottenham
El atacante mexicano ha destacado tanto con el Feyenoord y distintos equipos europeos lo tendrían en el radar.
Santiago Giménez sigue destacando en el futbol europeo tras sus actuaciones con el equipo del Feyenoord, donde actualmente tiene 13 goles y tres asistencias en nueve partidos de la presente temporada de la Eredivisie.
Con 22 años, el ex futbolista del Cruz Azul ha estado en la órbita de varios clubes según información de Tutto Mercato y el agente FIFA que asesora a la familia del mexicano, Morris Pagniello.
- Te recomendamos Xavi Hernández, sorprendido con recuperación de sus jugadores en el Barcelona Futbol
El agente ya mencionado aseguró que los dos clubes que están más cercanos a un posible fichaje del futbolista seleccionado mexicano.
"Ahora los equipos más cercanos a él (Santiago Giménez) son el Real Madrid y el Tottenham”, reveló Morris, dando su punto de vista también sobre cuál equipo podría ser mejor para el nacido en Buenos Aires.
Es importante señalar que Giménez tiene contrato con el conjunto de los Países Bajos hasta el 2027.
Santiago Giménez, goles a precio de saldo
A Santiago Giménez se le caen los goles de los bolsillos en el Feyenoord, que ha hecho una de sus inversiones más rentables en los últimos tiempos. Cada tanto que celebra el mexicano da la razón a los dirigentes del club neerlandés, que, de momento, han pagado 214.285 euros por cada una de las 28 dianas que marcó en sus primeros 50 partidos desde que llegó el pasado curso procedente del Cruz Azul.
Muy pocos de los mejores goleadores en 2023 de todos los equipos de Primera División del mundo superan ese ratio. El Feyenoord pagó al Cruz Azul seis millones de euros por un jugador que entonces tenía 20 años y que era un producto de futuro. Giménez apostó por el cambio para jugar en la Liga neerlandesa que otros nombres de sobra conocidos como Romario y Ronaldo Nazario usaron como trampolín para saltar hacia torneos de mayor nivel.
De momento, todas las partes están contentas. Sobre todo el Feyenoord, que en un futuro sacará un beneficio económico de un posible traspaso. Ahora, Santiago Giménez tiene un valor de mercado de 35,9 millones de euros, según BeSoccer. Una venta bajo ese montante económico supondría un beneficio neto para el club neerlandés de casi 30 millones de euros.
Y para Santiago Giménez también hay beneficios. Primero, a nivel individual. Su caché sube como la espuma. No deja de marcar goles para convertir la inversión que hizo el Feyenoord en una de las mejores del planeta fútbol. Y es que, entre los máximos goleadores de 2023, sólo dos tienen mejor ratio económico que el delantero mexicano.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.