Sevilla derrota al Mallorca, Jorge Sampaoli logra su primer victoria en el banquillo
El conjunto del mexicano Javier Aguirre cayó de local por la mínima diferencia y descendieron hasta la doceava posición en LaLiga.
El Sevilla FC venció 0-1 al Mallorca en Son Moix y sale del descenso de manera provisional a la espera de lo que haga el Espanyol ante el Valladolid este domingo.
Un golazo del serbio Nemanja Gudelj en la segunda parte decidió el choque y el triunfo del conjunto hispalense, primero con el argentino Jorge Sampaoli en el banquillo y segundo del campeonato.
El Sevilla, con un Bono excepcional en la portería, toma oxígeno a costa del Mallorca del mexicano Javier Aguirre, que sufrió la tercera derrota en casa; en la isla también ganaron el Betis (1-2) y el Barça (0-1).
- Te recomendamos Cavani marca doblete en el empate de Valencia ante Elche Futbol
Los bermellones, sin su referencia en el ataque, el kosovar Vedat Muriqi, sancionado y este sábado sustituido por Abdón Prats, han perdido el colchón de puntos que tenían en la tabla y quedan más expuestos a lo que hagan sus rivales directos en la batalla por la permanencia.
El choque dejó en evidencia las diferencias entre un equipo de Champions, aunque en horas bajas y que marcó en una de las pocas ocasiones en las que se acercó a la portería rival, y otro que lucha con sus armas para no descender.
Sampaoli sorprendió con una alineación sin delanteros "puros" en la isla. Kasper Dolberg, En-Nesyri y Rafa Mir esperaron su turno en el banquillo y el extremo argentino Erik Lamela comandó el ataque sevillista.
Tardó el conjunto hispalense en hallar su sitio en el terreno de juego, lo que aprovecharon los mallorquinistas para amenazar la portería de Bono en dos claras ocasiones de Prats.
Bono salvó a su equipo con intervenciones prodigiosas cuando la grada ya cantaba el gol. En la jugada posterior a la segunda oportunidad de Prats el Mallorca pidió penalti por una posible obstrucción de Gudelj a Raillo, aunque el colegiado no apreció la falta máxima y tampoco intervino el VAR.
El Sevilla practicó un fútbol-control en la primera parte, en la que Isco fue el protagonista de las acciones ofensivas.
Quince minutos tardaron los sevillistas en nivelar las acciones y frenar el ataque local que se desarrollaba de preferencia por la banda derecha donde corría Maffeo.
El ataque visitante careció de profundidad, pese a que la posesión del balón (66 por 34 por ciento) fue suya. Los jugadores de Sampaoli no remataron ninguna vez ante la puerta de Rajkovic; tampoco lo hizo el Mallorca, con excepción de las dos claras ocasiones de Prats.
Carmona sustituyó a Rakitic en la segunda parte, pero el Sevilla no varió un ápice el plan que tenía en la isla, y el golazo de Nemanja Gudelj, en principio, le dio la razón.
El serbio enganchó un latigazo desde fuera del área que se coló por todo el ángulo derecho de la portería de Gudelj. Fue un golazo imparable en el primer disparo a puerta sevillista.
La ventaja visitante en el marcador hizo mella en los jugadores locales. Aguirre dio entrada a Ángel y Dani Rodríguez con el objetivo de buscar una reacción inmediata; después ingresaron en el terreno de juego Amath Ndiayé, Lago Junior y Battaglia.
El Mallorca, obligado por el 0-1, adelantó sus líneas dejando espacios a un Sevilla que afrontó el tramo final sin Isco, pero con Papu Gómez y Acuña, que entró por Telles.
Bono, en el minuto 85, volvió a sacar una mano salvadora ante un disparo de Ángel a quemarropa en la ocasión más clara del equipo de Aguirre en la segunda parte.
Los bermellones lo intentaron hasta el final, pero todos sus esfuerzos de estrellaron ante un rival firme en defensa y que no dejó resquicios al ataque de un Mallorca que no pudo evitar la tercera derrota en casa tras perder ante el Betis y el FC Barcelona.
????️ Sampaoli: "Es una victoria muy importante en lo anímico". ⚽️#RCDMallorcaSevillaFC #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) October 15, 2022
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.