Suspenden el París FC-Lyon por invasión de campo
El partido de la Copa de Francia no pudo iniciar en el segundo tiempo por el comportamiento de los hinchas visitantes.
El París FC-Lyon, correspondiente a la primera ronda de la Copa de Francia, fue suspendido este viernes tras la invasión de campo de hinchas visitantes cuando el árbitro del encuentro, Jérémy Stinat, se disponía a pitar el inicio de la segunda parte, con 1-1 en el marcador.
Durante el acto inicial, los aficionados más violentos del Olympique Lyon arrojaron bengalas contra los hinchas del París FC y hacia los encargados de seguridad. Sin embargo, pese a la tensión generada por esas acciones, se pudo disputar la primera parte en el Stade Charlety de París, en la que marcaron Gaetan Laura para el cuadro local y Moussa Dembélé para el visitante.
Durante el descanso, continuó el lanzamiento de bengalas de los ultras del Lyon hacia los aficionados del París FC e incluso llegaron a explotar dos bombas lacrimógenas. Entonces, la policía intentó calmar los ánimos en la zona donde se desarrollaban los incidentes y no pudieron impedir la citada invasión de campo que provocó la suspensión del encuentro.
Briga entre torcedores de Paris FC e Lyon nas arquibancadas do estádio Charléty, em jogo da Copa da França, e invasão generalizada no campo. Jogadores tiveram que correr e voltar aos vestiários antes do início do segundo tempo. Mais uma confusão no futebol francês! pic.twitter.com/T0FHNJqjbP
— Tiago Leme (@tiago_leme) December 17, 2021
El fútbol francés, desde el final del confinamiento provocado por el coronavirus, ha vivido diferentes episodios violentos provocados por sus aficionados. Hay muchos ejemplos: esta temporada, Valentin Rongier, jugador del Olympique de Marsella, recibió un botellazo en el estadio del Montpellier; después, su compañero Dimitry Payet, recibió otro botellazo en el campo del Niza que provocó la suspensión del choque.
La plaga de violencia también ha llegado a la Ligue 2, competición en la que durante el choque que disputaron el Le Havre y el Toulouse, un hincha local se enzarzó con uno de sus jugadores. Hasta finales de noviembre, hasta diez partidos se han suspendido por algún altercado protagonizado por aficionados.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.