Udinese empata 2-2 con Atalanta en la Serie A
Gerard Deulofeu y a Luis Muriel anotaron para el cuadro dirigido por Andrea Sottil.
El español Gerard Deulofeu resucitó al Udinese con un gol de falta que completó una brillante actuación ante un Atalanta (2-2) que sigue invicto y que tuvo en el recital del colombiano Luis Muriel, autor de un gol y una asistencia, su mejor oportunidad para dar un golpe de autoridad y dejar atrás al equipo revelación de la temporada.
El Atalanta sigue sin conocer la derrota y se coloca primero, cediendo toda la presión al Nápoles, obligado a puntuar ante el Cremonese para mantener la primera plaza. No es el Atalanta de hace unas temporadas, caótico en ataque y descuidado en defensa. Todo lo contrario, lo que caracteriza a este nuevo Atalanta de Gian Piero Gaspernini es su solvencia defensiva y su eficacia en ataque. El conjunto bergamasco ha renunciado a su juego vistoso y, por el momento, funciona.
El partido se presentó muy igualado. Ninguno de los dos equipos quiso renunciar a la posesión. Había mucho en juego. Después del Milan-Juventus, este era el partido de la jornada, el que decidiría la zona noble de la tabla que ocupan ambos de manera más que merecida.
- Te recomendamos Sergio Pérez, orgulloso de Max Verstappen por su bicampeonato en Fórmula 1 Futbol
Pese a la paridad, fue el Udinese el que gozó de las primeras ocasiones del partido. Pero este Atalanta ha demostrado que no le importa ceder el mando. Sabe sufrir. Pero, sobre todo, sabe aprovechar sus ocasiones.
Y con Muriel en ataque es muy difícil frenar a esta 'Dea'. El colombiano siempre se inventa un par de ocasiones claras. Esta vez decidió repetir la jugada que dio la victoria a su equipo ante la 'Fiore' la pasada jornada. Pase medido sobre el nigeriano Ademola Lookman, que solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.
El segundo ya fue todo obra de Muriel. Entró en el área con el balón controlado, esquivó con un ligero toque a Udogie, que llegó tarde y derribó al colombiano. Lanzó el penalti que él mismo había provocado y no falló. Dos acciones de Muriel, dos goles.
Pero si el Atalanta sabe sufrir y tiene a Muriel, el Udinese tiene a Deulofeu. El líder de los 'cebras' sigue cuajando actuaciones encomiables y, en esta ocasión, además, pudo aportar un gol, el primero de la temporada. Lo hizo de falta directa en el minuto 67 para devolver a los suyos al partido.
Se desató el conjunto local, que empezó a martillear el área del Atalanta con centros laterales hasta que llegó al recompensa final. Deulofeu filtró para el argentino Roberto Pereyra, que llegó a línea de fondo y sacó un centro que encontró rematador en su compatriota Nehuén Pérez. Empatada la contienda, el partido se convirtió en una y vuelta constante en el que ninguno de los equipos quiso renunciar a la victoria.
Deulofeu repitió el golpeo de falta que puso el 1-2 en el marcador, pero se fue ligeramente alto. El germano Tolgay Arslan dispuso de una ocasión clarísima para completar la remontada de Udinese, pero cruzo demasiado el tiro. El Udinese apretó a un Atalanta que achicó aguas en los últimos compases.
No llegó el quinto gol del partido y el duelo se saldó con tablas. Un empate que coloca líder al Atlanta, aunque con la posibilidad de perder dos puntos ante el Nápoles si este gana al Cremonese. El Udinese mantiene la tercera plaza, pero empata a puntos con el Milan, cuarto.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.