Futbolistas españolas se declaran en huelga
Las jugadoras de la Primera División Femenina de España decidieron irse a huelga para exigir mejores condiciones laborales.
- 1 / 2
El día de hoy, las mujeres futbolistas que forman parte de la Primera División de la Liga Femenina de España, inició una huelga indefinida de partidos en demanda por que se apruebe un convenio que busca que las jugadoras tengan mejores derechos laborales.
Con este paro indefinido, las mujeres continúan su lucha por el primer convenio colectivo que regule su situación laboral. De acuerdo con las demandas de las futbolistas, sus peticiones se basan en una serie de aspectos que ellas consideran justas para vivir dignamente como deportistas.
La AFE pide un salario mínimo para las jugadoras mínimo de 16.000 euros brutos al año con una parcialidad laboral del 75%, así como otros aspectos como antigüedad, cobertura, ayudas de maternidad, premio de antigüedad, vacaciones y plan de empleo.
Con este paro indefinido, las mujeres continúan su lucha por el primer convenio colectivo que regule su situación laboral.
El partido que este sábado debía abrir la novena jornada del campeonato, entre el Espanyol y la UD Granadilla Tenerife en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona, no se disputará.
Antoine Griezmann manda mensaje a las Jugadoras
El delantero internacional francés Antoine Griezmann, envió hoy sábado desde su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a todas las futbolistas de la Liga española femenina, que desde este sábado han iniciado una huelga indefinida.
"A las compañeras del fútbol femenino que están en huelga luchando por sus derechos, les envío todo mi apoyo. ¡Mucho ánimo!", apunta el escueto mensaje, al que ha añadido el enviado por la AFE, entidad que anunciaba "la primera e histórica huelga en el fútbol femenino español. #HuelgaPorLaIgualdad #ConvenioFemeninoYa".
*Con información de EFE.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.