Gobierno de Jalisco acredita a Estadio Akron para albergar Copa por México
El recinto cumple con las medidas sanitarias obligatorias para prevenir el covid-19.
La Copa por México arranca este viernes en el Estadio Akron, que ya tiene la luz verde del Gobierno de Jalisco a través de la Mesa de Salud.
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, en compañía de distintas autoridades, certificó el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias del inmueble para recibir los partidos para el cuadrangular amistoso donde participarán Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán a partir de este 4 de julio.
“Venimos a supervisar todo el protocolo que se seguirá para los próximos partidos que se celebrarán aquí. De verdad, muy agradecidos con Chivas por recibirnos, por mostrarnos cómo se van a guardar estas medidas de higiene (…) A todos nos urge ver futbol y, bueno, pues que se haga con todas las medidas sanitarias”, señaló el alcalde zapopano.
Entre las medidas con las que se contará está la realización de pruebas PCR para detectar covid-19 entre futbolistas y trabajadores de los clubes, estaciones de sanitización y el aforo de 300 personas como máximo.
Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, señaló que les genera mucha ilusión que vuelva el futbol. “Tenemos mucha ilusión de presentarnos ya, por lo menos en la televisión, que la gente regrese lo más pronto que se pueda. Lamentablemente en este momento va a ser un torneo todavía sin gente, pero siempre alineados a los protocolos médicos y con muchas, muchas ganas”, expresó.
Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, enfatizó que los protocolos irán cambiando o mejorando sobre la marcha.
“Entender que esto es una reapertura gradual también (…) son partidos en donde también se está evaluando y se irán haciendo ajustes conforme lo que vayamos encontrando”.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.