Gorriarán elogia al repechaje de la Liga MX
El uruguayo habló del sistema de competencia del futbol mexicano.
Fernando Gorriarán, mediocampista de Santos Laguna, reconoció que para ellos el partido ante Querétaro es el más importante del año, debido a lo que se estarán jugando este sábado.
“El objetivo es ir partido a partido, para nosotros es el partido más importante del año, nos jugamos la Final para nosotros y tenemos que vivir cada encuentro como si fuera el último y tratar de ir paso a paso, avanzando lo más que se pueda”, explicó.
Además, destacó el sistema de competencia que ofrece el futbol mexicano, pues este les brinda posibilidades a todos los equipos.
“Eso hace muy atractivo a la Liga, que el décimo segundo tenga las mismas posibilidades que el primero lo pone muy emocionante para el último, nos pasó el primer torneo que yo llegué salimos líderes y en Cuartos quedamos fuera con Monterrey que llegó octavo, entonces son cosas especiales que tiene esta Liga y que la hace tan interesante”, comentó.
Además, destacó la participación de jugadores jóvenes como Santiago Muñoz y Alan Cervantes, quienes estuvieron en el Preolímpico de la Concacaf.
“Lo hicieron de gran manera, creo que los dos hicieron un gran torneo, Santi ni que hablar tuvo la posibilidad de representar a México en el Preolímpico y creo que es un gran jugador y también el Mudo lo es, yo lo veo entrenar día a día y siempre le digo que tiene un futuro impresionante si se lo propone, todo va a depender de ellos dos”, explicó.
Por otra parte, recordó que la baja de Julio Furch sí afectó a los laguneros, aunque los jóvenes dieron su máximo esfuerzo.
“Tuvimos la baja de Julio que era un referente para nosotros, pero creo que los dos lo hicieron de la mejor manera y tienen un gran futuro por delante también”, concluyó el uruguayo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.