Santos Laguna suspende a Harold Preciado por prueba de antidoping
El Club Santos Laguna emitió un comunicado oficial para dar a conocer la suspensión de Preciado.
El goleador de Santos Laguna, Harold Preciado, ha sido temporalmente suspendido, ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje, ha iniciado una investigación por haber detectado una aparente anomalía en una prueba que se le hizo a principios de año.
Este miércoles por la noche, el propio Club Santos emitió un comunicado sobre esta situación que involucra al atacante colombiano, quien recién acaba de reaparecer luego de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas práct6icamente durante un mes.
- Te recomendamos Monjas de la Iglesia Católica participarán en la marcha del 8M de Durango Comunidad
¿Qué dice el comunicado de Santos Laguna sobre Preciado?
El comunicado menciona que Club Santos Laguna ha sido informado hoy (miércoles) que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador Harold Preciado de que se le ha abierto un expediente a raíz de una prueba realizada en enero de 2024.
Señala que por tal motivo, dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva.
Añade que el jugador tiene un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba, de acuerdo con los procedimientos que detallan los organismos especializados en materia de antidopaje.
"Club Santos Laguna quiere mostrar su disposición total a colaborar con las instancias competentes y con Harold Preciado, para resolver esta situación cuanto antes", concluye el documento.
Por lo pronto, Preciado queda imposibilitado de participar en el encuentro del próximo sábado frente al Cruz Azul, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2024, en tanto se resuelve su situación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.