"No me importaría que se fueran"; Presidente de la UEFA se burla del Real Madrid, Barcelona y Juventus
El dirigente aseguró no estar preocupado por la posible partida de los clubes más importantes de Europa.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, cargó contra los clubes promotores de la Superliga, dejando en claro que no le importaría si estos dejaran de participar en la confederación europea.
"No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y el mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones", comentó el dirigente en una entrevista para la revista Der Spiegel.
Incluso, Aleksander tachó de "incompetentes" a los directivos, acusándolos de querer dañar el futbol.
"Tienen sencillamente directivos incompetentes. Esos tipos han intentado matar el futbol", dijo Ceferin con notable inconformidad.
De acuerdo a Ceferin, los clubes promotores de la Superliga serían incongruentes en sus posturas y acciones, debido a que ellos mismos son los que han inflado el mercado gracias a los 'jugosos' contratos que han firmado para algunos futbolistas, poniendo como ejemplo el caso del Real Madrid y Kylian Mbappé.
Apenas hace unos meses, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comentó que el equipo 'merengue' difícilmente "sobreviviría" sin la creación de la Superliga, sin embargo, apenas hace unas semanas protagonizó una intensa lucha por fichar a Kylian Mbappé a cambio de la estratosférica cantidad de 180 millones de euros. "Que Florentino se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros", explicó el dirigente.
Ha sido tan intenso el deseo de crear una Superliga que un asesor de dicha competencia ofreció a la UEFA la organización del torneo, lo cual fue rechazado categoricámente por la UEFA, por lo cual se le amenazó con demandarle si no accedía a dicha petición.
Ante la situación que atraviesa el futbol en el mundo, Ceferin dejó en claro que también trabajarán en el Fair Play Financiero, revelando que buscarán que los clubes que rebasen el tope tendrían que pagar una cuota, la cual sería repartida entre los demás equipos.
"En el futuro queremos hablar de un balance competitivo más que de fair play", explicó el dirigente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.