Infantino se reúne con Putin para discutir preparativos del Mundial
El presidente de Rusia recibió al titular de la FIFA para hablar sobre los detalles de la Copa del Mundo que se realizará en aquel país del 14 de junio al 15 de julio.
El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió en Moscú al titular de la FIFA, Gianni Infantino, para conversar sobre los preparativos del Mundial de futbol que comenzará en cuatro meses en Rusia.
"Rusia ya presenta un gran avance en los preparativos y seguirá trabajando para recibir el Mundial de futbol", dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones reproducidas por la agencia estatal TASS. El vocero destacó que Putin e Infantino mantienen una relación personal y muy constructiva.
La visita de Infantino es la primera que el presidente de la FIFA realiza a Rusia desde que el poderoso Vitali Mutko dejara el comité organizador del Mundial a fines de diciembre.
El viceprimer ministro ruso y ex ministro de Deportes tuvo que dar un paso al costado ante la fuerte presión generada por el escándalo de doping que sacude a Rusia.
Mutko era ministro de Deportes cuando Rusia organizó los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi, un evento en el que el anfitrión es acusado de haber organizado una masiva manipulación de muestras antidoping con apoyo estatal.
Por ese motivo, el Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó a Rusia y sólo permitió a 169 atletas rusos -finalmente fueron 168- competir bajo bandera neutral en los Juegos de invierno que se desarrollan en Pyeongchang.
A cargo del comité organizador del Mundial de futbol se encuentra actualmente Alexei Sorokin, considerado la mano derecha de Mutko. El torneo se disputará del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades de Rusia, que ha dispuesto un presupuesto de unos 11 mil millones de dólares para modernizar las instalaciones y la infraestructura.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.