Inglaterra logra empatar frente a Escocia sobre el final
El derbi británico finalizó empatado a dos.
Gracias a un gol de último minuto marcado por Harry Kane, la selección de Inglaterra rescató un valioso resultado, luego de empatar 2-2 ante Escocia en duelo de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Ante la multitud que se dio cita en el estadio Hampden Park, el seleccionado inglés logró arrebatar un punto como visitante en un partido que se disputó fuertemente de principio a fin.
La primera mitad destacó por tener a la escuadra “de la rosa” como el principal dominador del juego, sin embargo, pese a su volumen de llegadas, no lograron batir la portería inglesa.
Para el segundo tiempo, los ingleses mantuvieron la supremacía en las acciones de peligro, pero con poca definición; sería hasta el minuto 70 cuando Alex Oxlade-Chamberlain tomó el balón, empezó a quitarse defensas rivales y definió con un potente disparo para marcar el 1-0 de Inglaterra.
Cuando Escocia comenzaba a dar por perdido el encuentro, apareció la figura de Leigh Griffiths para cambiar el rumbo. Primero, marcó un excelso gol de tiro libre al 87, posteriormente, repetiría la dosis al 90 de nueva cuenta a balón parado con otro potente disparo de pierna izquierda.
Sin embargo, en las postrimerías del partido, un pase largo de Raheem Sterling permitió a Harry Kane rematar de primera intención para batir al arquero escocés y poner el 2-2 definitivo del partido al minuto 93.
El resultado permite a Inglaterra mantener la punta del grupo F de las eliminatorias europeas rumbo al mundial de 2018 al llegar a 14 unidades, mientras que Escocia perdió la oportunidad de acercarse a los líderes y continúa en el puesto cuatro con ocho puntos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.