Islandia, un equipo que quiere seguir sorprendiendo
La Copa del Mundo representará un nuevo reto para el conjunto islandés.
Tan sólo 330 mil habitantes en un país que cuenta con una extensión territorial aproximada de 103 mil kilómetros cuadrados, siendo la décimo octava isla más grande del mundo, la cual está ubicada en al sur del Círculo Polar Ártico, que –a su vez- es literalmente partida por la dorsal meso atlántica a una velocidad de dos a cuatro centímetros cada año, siendo esta la principal razón por la que este país que presenta una de las mayores actividades volcánicas y geológicas de todo el planeta. Eso es, a grandes rasgos, Islandia.
Futbolísticamente hablando, hasta antes de la epopeya vivida hace dos años, durante la Eurocopa de Francia, de este país sólo ubicábamos a su estrella histórica, Eidur Gudjohnsen y de su padre, Arnór Gudjohnsen, además de elementos como Gudni Bergsson, Siggi Eyjólfsson y Ragnar Sigurdsson.
De ahí en fuera, prácticamente nada, solamente que era una selección que competía en la UEFA, en las eliminatorias para los Mundiales y para los Eurocopas, agregando que sus equipos no trascendían mucho en las competiciones como la Champions o la Europa League.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.