Jackson Martínez, el goleador que dejó el futbol para cantar música cristiana
El delantero tuvo un exitoso paso en México y Portugal, pero después su carrera cayó en pique y terminó convirtiéndose en cantante.
Jackson Martínez es uno de los delanteros que seguramente el futbol mexicano no olvida, y mucho menos la afición de los Jaguares de Chiapas.
El delantero colombiano conquistó al futbol mexicano por su gran olfato goleador y su potencia física como atacante, la cual le ayudaba para superar fácilmente a muchos rivales.
Jackson llegó a la Liga MX en el año 2010 proveniente del Independiente de Medellin de Colombia, en donde había hecho 44 goles en 116 partidos.
Desde su arribo a la Liga MX, el jugador mostró su capacidad goleadora, formando además, una dupla de miedo junto su compatriota Franco Arizala.
En su primer torneo con los de Tuxtla Gutiérrez, Jackson consiguió marcar 9 goles en 13 partidos disputados, quedando como uno de los contendientes al título de goleo.
En total fueron 36 goles los que el colombiano consiguió hacer en 68 encuentros, por lo que su desempeño rápidamente llamó la atención del Porto de Portugal, quien lo fichó en el 2012 a cambio de 8 millones de dólares.
La adaptación del colombiano al futbol de Portugal fue igual que la que tuvo en el futbol mexicano, prácticamente sin ningún inconveniente.
Con la camiseta de los Dragones, Jackson se convirtió en uno de los delanteros más peligrosos del futbol lusitano, pues en 143 partidos disputados marcó 92 goles, los cuales llamaron la atención del Atlético de Madrid, quien en el 2015 desembolsó una cifra de 35 millones de euros.
Desafortunadamente, en España no tuvo la misma suerte el delantero colombiano, pues apenas en 22 encuentros el jugador hizo 3 goles.
Su bajo rendimiento con los colchoneros provocó que estos se deshicieran rápido de él, por lo que en el 2015 apareció el Guangzhou Evergrande de China y pagó 42 millones de euros para hacerse de los servicios del sudamericano.
En China las cosas no fueron diferentes para Martínez, pues aquel delantero que enamoró a México jugando para Chiapas solo pudo hacer 4 goles en 16 cotejos disputados, esto también debido a algunas lesiones que ya no le permitieron dar su máximo rendimiento como futbolista.
Finalmente, luego de superar las lesiones, Jackson Martínez volvió a Portugal para jugar con el Portimonense, pero desafortunadamente ya no fue el mismo que se mostró en el Porto, pues apenas logró hacer 11 goles en 52 partidos jugados.
Ya en el retiro, Jackson reconoció que en España no tuvo buenas compañías, por lo que esto le afectó para no poder rendir en el ‘Atleti’.
“Tuve una vida de lujuria y alegría en el pecado. Lo disfruté todo, porque lo veía como algo normal, como otras personas”, explicó.
“En mi caso, algunas amistades que tuve me llevaron a fiestas, bares… estaba rodeado de alcohol, cigarros y otras cosas también”, añadió.
Ante las lesiones sufridas, Jackson reveló que se dedicó a escribirle canciones a Dios, las cuales están en su canal de YouTube, en donde sigue sacando nuevos sencillos.
“En un momento crítico de mi carrera, cuando tuve dos cirugías que me dejaron prácticamente dos años fuera de los campos, sin competir, me dediqué a escribir canciones y luego decidí sacar un disco (...) Mi música se utilizará para compartir la palabra de Dios”, dijo en aquel momento.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.