Jalisco, casa de la élite deportiva internacional
El estado tapatío ha cerrado el presente año con un balance sumamente destacado en el ámbito del deporte.
Jalisco cierra el 2022 con un balance positivo en temas deportivos pues a lo largo del año se recibieron competencias nacionales e internacionales que hicieron lucir al estado y consolidarlo en la organización de eventos de talla mundial.
Como parte del inicio del calendario de esgrima, Guadalajara fue la sede de la Copa Mundial de Florete Femenil durante la última semana de febrero. Y durante el mes de julio se remodeló la base de Remo y Canotaje de la Laguna de Zapotlán El Grande, con la intención de retomar la escuela de la disciplina.
Alrededor de 800 atletas de 21 estados del país se dieron cita en los Pride Games para iniciar el último trimestre del año y el que sin duda tuvo más actividad.
- Te recomendamos Dariel Álvarez sería nuevo refuerzo de Mariachis en 2023 Beisbol
Por segunda ocasión en la historia se celebró el Campeonato Mundial de Taekwondo en México, evento que exigió meses de planeación y montaje para transformar la alberca olímpica del Polideportivo Metropolitano, pero que trajo grandes alegrías al país que lució en lo alto del podio destronando a Corea del Sur como los máximos ganadores en 24 años; hazaña que fue el marco del retiro de la multimedallista olímpica mexicana María del Rosario Espinoza y del nombramiento de Daniela Paola Souza como MVP y Alfonso Victoria como el mejor entrenador de categorías femeninas.
Las Golden Belt Series de boxeo y el Abierto de Para-powerlifting sellaron el calendario de competencias deportivas. Entre otros eventos, destacó la edición 37 del Congreso Mundial de Medicina del Deporte y la reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) en Puerto Vallarta en que directores y presidentes de las federaciones deportivas encaminaron los planes para el año 2023.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.