Javier Aguirre tendrá su revancha ante Santos tras 20 años de su última Liguilla
El último duelo que dirigió el ‘Vasco’ en la fiesta grande fue precisamente ante los laguneros en la Final del Verano 2001.
Las cosas que da la vida. Javier Aguirre vuelve a una Liguilla 20 años después… y lo hará precisamente ante el Santos Laguna, el mismo equipo que lo derrotó en aquella Final del Verano del 2001.
En aquel entonces, el ‘Vasco’ era director técnico de los Tuzos del Pachuca. Los hidalguenses calificaron directo a la fiesta grande como sexto lugar con 25 puntos.
Los de la Bella Airosa enfrentaron a Rayados de Monterrey en los Cuartos de Final, a quienes les pasaron por encima en la ida en el Estadio Tecnológico por 4-0. En la vuelta en el Hidalgo empataron 2-2, para un global de 6-2 a favor de los de Aguirre.
En las Semifinales, el Pachuca se midió al líder América. En la ida en ‘El Huracán’, los tuzos salieron victoriosos con un 2-0. En la vuelta en el Azteca, empataron 1-1 y el global fue 3-1 a favor de los de Javier.
En la Gran Final ante el Santos, los hidalguenses sacaron el triunfo en la ida en su casa por 2-1. Sin embargo, para mala fortuna del cuadro del ‘Vasco’, los laguneros lograron remontar y ganaron 3-1 (4-3 en el marcador global) para proclamarse campeones del futbol mexicano por segunda vez en su vida.
POSTERIORMENTE, EL ‘VASCO’ ABANDONÓ LA LIGA MX
Tras perder esa final, Javier Aguirre abandonó la Liga MX para comenzar su proceso con la Selección Mexicana. Posteriormente dejó el país para emprender nuevos retos en el extranjero. Dirigió al Osasuna, Atlético de Madrid, de nuevo al Tricolor, Real Zaragoza, Espanyol, Selección de Japón, Al-Wahda, Selección de Egipto y Leganés.
Ahora, tras dos décadas, el ‘Vasco’ volvió al balompié mexicano para dirigir al conjunto del Cerro de la Silla, en donde tiene sed de revancha ante los guerreros del Santos Laguna. Además, ya dejó en claro que en tres semanas se ve levantando su segundo título de Liga.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.