Jenni Hermoso testifica en caso Rubiales: "No pude disfrutar ser campeona del mundo"
La delantera española de Tigres tuvo su primera audiencia ante un juez por el caso contra el expresidente de la Real Federación Española de Futbol
La futbolista Jenni Hermoso declaró este lunes ante un juez en España que en ningún momento consintió el beso que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras la final del Mundial en Sídney 2023.
Durante más de dos horas en la Audiencia Nacional, Hermoso relató las presiones que recibió para minimizar lo ocurrido y proteger a Rubiales, quien enfrenta una posible condena de dos años y medio de prisión. También están acusados el exdirector deportivo de la selección masculina, Albert Luque; el exentrenador de la selección femenina, Jorge Vilda; y el exjefe de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
- Te recomendamos Cuándo sería el debut de Santiago Giménez con el AC Milan Deportes
¿Cómo fue la audiencia de Jenni Hermoso?
Hermoso insistió en que no aprobó ni provocó el beso. Recordó que Rubiales la tomó de la cabeza y la besó sin su consentimiento. Aseguró que nunca escuchó una pregunta previa de Rubiales sobre si podía darle "un piquito" o "un besito", como él sostiene. "Si lo hubiera oído, no habría accedido", afirmó.
La jugadora explicó que todo ocurrió en "milésimas de segundo", sin que pudiera reaccionar. Al bajar del escenario, sintió que la situación no había sido normal y que había sido irrespetada.
Hermoso señaló que desde el primer momento consideró denunciar lo sucedido. "Sabía que me estaba besando mi jefe, y eso no debe ocurrir en ningún ámbito laboral o social", declaró. También negó haber sido informada sobre un protocolo antiacoso en la Federación.
"No tengo que estar llorando en una habitación"
Durante el interrogatorio, le cuestionaron sus declaraciones tras el partido, sus comentarios en el vestuario y su reacción ante un meme que comparaba el beso con el de Iker Casillas y Sara Carbonero en 2010.
Ante esto, Hermoso fue tajante: "Mi actitud no cambia lo que siento. No tengo que estar llorando en una habitación o haberme tirado al suelo en ese momento para demostrar que no me gustó". Explicó que evitó hablar demasiado del tema para no desviar la atención del logro de la Selección. Aun así, lamentó: "Mancharon uno de los días más felices de mi vida".
???? Jenni Hermoso: "Me sentí poco respetada. Fue un momento que manchó uno de los días más felices de mi vida. En ningún momento busqué ese acto. Se faltó el respeto a mi persona"https://t.co/70pUvHp9mM pic.twitter.com/t5m8AQFZul
— Cadena SER (@La_SER) February 3, 2025
Según Hermoso, tras el beso recibió numerosas presiones para justificar a Rubiales, incluso durante la escala en Doha, donde él le pidió ayuda por sus hijas. También relató que, en el avión de regreso y luego en Ibiza, tanto Vilda como Rivera y Luque insistieron para que hiciera una declaración conjunta a favor del entonces presidente de la RFEF. Luque incluso le dijo a una amiga de Hermoso que debía ayudar a Rubiales a "salir del mayor problema de su vida".
Vídeo ???? | Jenni Hermoso explica su reacción cuando sus compañeras le enseñaron un meme del beso no consentido que le dio Rubiales y el de Casillas y Sara Carbonero: “No es un reflejo de cómo me estaba sintiendo en ese momento” ???? https://t.co/EqtP3kSUDL pic.twitter.com/tBSNJHDRu7
— EL PAÍS (@el_pais) February 3, 2025
Hermoso afirmó que sabía que podía enfrentar represalias por negarse. De hecho, en la siguiente convocatoria de la selección, la nueva entrenadora Montse Tomé no la incluyó en la lista.
- Te recomendamos Quién transmitirá los partidos de Tigres y Rayados en la Concacaf Champions Cup Deportes
"Me dejaron completamente sola", afirmó Jenni Hermoso
La jugadora dijo haberse sentido desprotegida por la Federación, que nunca le brindó apoyo. "No pude disfrutar lo que es ser campeona del mundo", afirmó, y agregó que, tras el escándalo, su vida quedó en pausa.
Actualmente, Hermoso juega en Tigres de la UANL, en México, donde ha destacado con las Amazonas.
IZN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.