Jhonder Cádiz apunta a los planes de León: “Queremos regresar al equipo donde se merece”
El delantero venezolano aseguró que el primer objetivo es conseguir el pase a la liguilla
Si hoy terminara la fase regular del Clausura 2025, el León estaría de regreso en la liguilla y encargaría la fase final como líder del torneo, recibiendo los juegos de vuelta en casa.
Ante esto, el goleador del equipo, Jhonder Cádiz, no se detiene a pensarlo y busca demostrar que el equipo esmeralda es una realidad y no solo un espejismo.
- Te recomendamos Charros enriquece su bullpen con la experiencia de 'El Samurai' Sasagi Sánchez Beisbol

¿Qué dijo Jhonder Cádiz sobre la actualidad del León?
Rumbo al duelo que sostendrán ante Santos Laguna, los del León no se confían y esperan seguir con la buena racha.
“Estamos de primeros, si no somos candidatos al título, entonces estamos todos locos. Tenemos en mente clasificar a la Liga, pero vamos partido a partido, no queremos ni clasificar mañana, queremos clasificar, sea mañana o dentro de un mes, queremos clasificar, queremos estar en la Liguilla, queremos que León vuelva a donde se merece y bueno, esos son dos partidos de visitantes, ya nos tocó y tenemos que intentar sacar los puntos, sacar los buenos resultados para después de la fecha FIFA, venir aquí en casa y reencontrarnos con nuestra gente”, comentó el atacante venezolano.
Jhonder Cádiz destaca que, a pesar del buen inicio de torneo ⚽????, el León ???? mantiene los pies sobre la tierra ???? y sigue enfocado en sus objetivos ????. ¡El equipo va por más! ????
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) March 6, 2025
???? @pacovela #León #FutbolMexicano #JhonderCádiz pic.twitter.com/EL0OYzF36l
La Fiera tendrá dos juegos de visita y luego vendrá la fecha FIFA. El primer compromiso será ante Santos en la Comarca Lagunera, último lugar de la tabla general.
“La liga mexicana es una liga muy difícil, donde cualquiera puede ganar a cualquiera, entonces no nos podemos relajar, tenemos que seguir como hasta ahora, con el cuchillo entre los dientes en todos los partidos, intentando sacar los tres puntos y traernos la victoria (ante Santos) a casa”, apuntó Cádiz.
“Invencibles no somos, pero bueno, hasta ahora hemos obtenido muy buenos resultados, estamos muy contentos, pienso que el grupo es muy fuerte, sobre todo, trabajamos mucho, corremos mucho y eso nos ha recompensado en todos los partidos.”
Tras el amargo hecho del jueves pasado, donde Nicolás Fonseca estuvo retenido contra su voluntad y sufrió el robo de su camioneta, el club se manifestó en apoyo de su compañero.
Jhonder Cádiz no le desea lo que vivió su compañero a nadie y, después de varios días del hecho que los marcó como grupo, habló de la respuesta que han tenido ante tan lamentable situación, que si bien afectó directamente a Fonseca, puso en alerta a todo el club.
“Sabemos que es una situación muy difícil, no se le desea ni al peor enemigo, pero bueno, pasó y ya pasó también, nosotros seguimos de frente, apoyándonos unos con otros y, como el grupo que somos, como en las buenas, también en las malas, tenemos que estar unidos. Y bueno, Nico y el grupo lo demostraron el fin de semana pasado, que a pesar de haber sido una semana difícil, conseguimos sacar la victoria contra un muy buen rival”, comentó Jhonder.
Jhonder Cádiz, delantero del León ????, reafirma su compromiso con el equipo: “Tenemos cuatro partidos ganando también”⚽️????'.
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) March 5, 2025
Su mentalidad de equipo y sacrificio en cada partido es clave para el éxito del club. #UnidosPorLaVictoria ????????"
???? @pacovela pic.twitter.com/FBl53YmRqC
Con cuatro anotaciones, Jhonder es el mejor goleador de los Panzas Verdes en lo que va del torneo. Sin embargo, en los últimos cuatro partidos no ha podido marcar. La cuota de anotaciones se ha repartido entre Tadeo Estrada, Rodrigo Echeverría, Paúl Bellón y Steven Mendoza.
“Yo me exijo hacer goles, a mí me gusta hacer goles, soy delantero, pero bueno, ahí estamos trabajando y esperando que contra Santos venga el gol.
“Mi trabajo no es solo hacer goles, tengo otro trabajo dentro del campo y, bueno, cuando llegue el gol, obviamente estaré muy contento, como cuando mis compañeros hacen gol, también lo estoy. Entonces nada, yo tranquilo, sigo trabajando y ya llegará”, comentó.
- Te recomendamos Roberto Kelly aplaude fichaje de Manny Bañuelos Sultanes

Desde que llegó a México, Cádiz ha marcado nueve tantos: cinco goles durante todo el Apertura 2024-2025, y los otros cuatro repartidos en las diez jornadas que lleva el Clausura.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-